Ya se pueden realizar trámites

Rige la Ley Brisa de reparación económica para niñas, niños y adolescentes

Daniela Goga, responsable del área de DD HH y Violencia de Género.
Daniela Goga, responsable del área de DD HH y Violencia de Género.

La coordinación de Derechos Humanos y Violencia de Género de la Municipalidad de Berisso informó que partir del 6 de febrero se encuentra habilitado el sistema de turnos para iniciar el trámite para acceder a la Reparación económica para niñas, niños y adolescentes prevista en la Ley N° 27.452 / Ley Brisa.

La norma, establece el derecho al cobro, en calidad de reparación, de una suma equivalente a una jubilación mínima con sus correspondientes incrementos móviles establecidos en la Ley N° 26.417, para las niñas, niños y adolescentes menores de 21 años de edad o personas con discapacidad sin límite de edad, que sean hijos/as de víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar y/o de género.

El trámite, que no requiere la participación de abogados ni gestores y es totalmente gratuito, se inicia solicitando un turno en ANSeS a través del sitio web: https://www.anses.gob.ar/tramite/reparacion-economica-para-hijos-e-hijas-de-victimas-de-violencia-de-genero-ley-27452 o por teléfono al número 130.

Es importante mencionar que los turnos pueden solicitarlo por sí mismos las personas titulares a partir de los 18 años.

Las personas menores de 18 años deberán solicitarlo a través de sus representantes legales (tutor/a, guardador/a o adoptante).

Para conocer más sobre los requisitos y la documentación necesaria para acceder a esta reparación, podes ingresar al siguiente enlace y efectuar las consultas necesarias: https://www.argentina.gob.ar/reparacion-economica-ley-brisa o bien comunicarse las 24hs todos los días al 144.

Cabe recordar que la Oficina de Derechos Humanos extendió su horario de atención de 08:00 a 16:00 horas. Así mismo, puso a disposición la línea telefónica 2216389138 para asistencia y asesoramiento. La misma funciona las 24 horas, los 365 días del año.

El área mencionada se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio Polígono Industrial, de Avenida Montevideo y calle 2.

Comentarios