Situación “insostenible”

Organizaciones sociales reclaman trabajo genuino: "Nos dan 25 gramos de alimento mensual por persona"

Eduardo Molina, referente del Polo Obrero
Eduardo Molina, referente del Polo Obrero

Este lunes por la mañana, en comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, el referente del Polo Obrero, Eduardo Molina, habló sobre la movilización que tienen programada con diferentes agrupaciones sociales, la cual se hará en las puertas del Municipio con el fin de reclamar por trabajo genuino.

Este mismo reclamo se presentó en diciembre, ante el Gabinete municipal, debido a que en el último año subió la tasa de desocupación al igual que el hambre, lo cual se refleja en los distintos barrios de la región.

En este sentido, Molina explicó que “desde el Estado municipal nos han dado menos de 25 gramos de alimentos mensuales para cada persona que asiste a los comedores de nuestras organizaciones. Es decir, menos de un saquito de té”.

Para que la audiencia entienda el contexto “estamos en comedores donde asisten entre ochenta y cien personas a diario. Y en algunos casos compramos productos al banco alimentario con fondos que recaudamos nosotros mismos con el objetivo de mejorar la calidad”, describió.

En este marco de aumentos “se nos hace insostenible y estamos combatiendo una situación que no la generamos nosotros, sino el propio gobierno con su política económica”.

Además, desde el Polo Obrero, decidieron no abrir más comedores, porque por día se suman más de 30 personas y no llegan a cubrir con la demanda.

De esta manera durante los próximos días se prevén movilizaciones para solicitar la ayuda del Estado municipal y una respuesta definitiva ante esta situación.

Comentarios