La intención de extenderlo está firme

Domingos de folklore: Céspedes reconoció que la crisis economica influye en el acortamiento del ciclo

Un clásico de la región.
Un clásico de la región.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el organizador y referente del festival tradicional Los Siete Domingos de Folklore, Ceferino Céspedes, se refirió al evento, los resultados que está cosechando y las expectativas para antes de cerrar el nuevo ciclo, con la intención de completar la cantidad de encuentros que se realizaban año tras año.

En el contexto del anuncio de la reducción de encuentros de siete a cuatro, el pedido de completar los encuentros se hizo sentir desde distintos sectores.

En este sentido, Céspedes manifestó: “cuando me toca presentarlo digo ‘los domingos de folklore’ porque todavía está abierto el número, todavía está la buena intención del municipio de hacer alguno más. Este año comenzamos un poco más tarde y se nos viene un clima distinto, el ciclo lectivo”.

Todo depende del dinero, del recurso económico que hay que invertir en cada encuentro, situación que le es complicada afrontar a la comuna local.

Uno de los argumentos fue que hay mucha gente de vacaciones, se quiso respetar esto y por eso se comenzó un poco más tarde”, insistió el artista local.

Ahondando sobre el pedido de extensión, el entrevistado expuso que “cuanto más festivales hay es mejor, esto es como una religión. Uno por supuesto tiene interés en que haya fiesta porque lo ve como parte de un trabajo que lleva alegría. De mi parte también es comprensible si me dicen que no hay presupuesto y no se puede, yo lo entiendo también”. No obstante, indicó que “se está tratando de que salga bien y ponen mucho empeño en esto, está el interés y el hecho. Este domingo se mejoró mucho todo”.

No vamos a negar que en años anteriores se hacían más domingos, es cierto que ahora lo que pasa a nivel nacional repiquetea en Berisso. La intención está”, sentenció Ceferino, reconociendo que lo que perjudica es el factor económico teniendo en cuenta el gasto en horas extra y otras cuestiones que sostienen al festival.

De todos modos Céspedes aseguró que la convocatoria y el desarrollo vienen dándose con éxito “muchos artistas a pesar de su trascendencia tienen ganas de participar de esto”, aseguró Ceferino en el aire de Cadena Radial NOVA.

Hay que destacar que en el marco de la celebración están establecidos siete puestos que se sostienen en el tiempo, ofreciendo productos gastronómicos.

Para concluir, Ceferino Céspedes se pronunció a favor de pujar por la continuidad del festival cumpliendo su tradición: “la directora de Cultura está trabajando e interesada en que se den las cosas”.

Sobre la garantía de que esto se dé, aditió: “no se puede decir que esté. Pero que la gente pregunte, esté interesada es importante y yo contento”.

Me incentivaron y voy a pujar con más fuerza para que se haga un domingo más”, concluyó Céspedes.

Comentarios