Marcha a la Municipalidad

Chalecos Rojos reclaman el pago de su salario

Permanencia pacífica.
Permanencia pacífica.

Tal y como estaba previsto, este lunes por la mañana movimientos sociales de Berisso marcharon hacia las puertas de la Municipalidad, para reclamar el pago de una deuda en los salarios que data de dos meses.

La manifestación tuvo su punto de concentración en Montevideo y 10 y de allí partieron hasta  166 y 6, de manera pacífica, con el objetivo de tener una respuesta por parte de las autoridades competentes.

En este caso, son 18 las personas afectadas que pertenecen al grupo de los Chalecos Rojos, las cuales cobran un sueldo de cinco mil pesos mensuales para llevar adelante las tareas de limpieza y desmalezamiento de la ciudad. Algo que por cierto los ayuda a vivir una parte de un mes que “es muy largo”.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el referente de la Corriente Clasista y Combativa, José Caraballo, explicó que “cuando Simonetti nos anunció que había que programar una reunión se habló con los delegados y tratamos de ser pacientes buscando el consenso  con las autoridades y llamando por teléfono, pero al no tener respuestas llegamos a ésta situación”.

“Estamos muy preocupados porque hay una gran cantidad de despidos en la región, que arrancó hace más de dos años en el área de la construcción, y lo último con el Puerto La Plata, pero cualquier sector que uno toque está complicado porque hay una situación de retroceso de aumentos que no tienen relación con el sueldo”, recalcó.

Luego de arribar a las inmediaciones se llevó a cabo una reunión de la cual participaron María Rosa Alfonzo, delegada de los distintos barrios; Dora Monti, referente de la CCC, el secretario de Economía, Daniel García y el fefe de Gabinete, Manuel Simonetti.

Sin embargo, a pesar de que en esta ocasión sí fueron atendidos, los funcionarios le dijeron que “en estos momentos no estaban en condiciones de efectuar los pagos y tenían que esperar a resolver cuestiones internas”.

Por este motivo, y en tanto no reciban una respuesta concreta, los manifestantes permanecerán en 6 y 166, porque según Monti  “ellos están en horario para resolver el pago hoy”.

Comentarios