Lo atribuyó al “desconocimiento” en la gestión

D'Elía: "La única variable de ajuste que encontró esta gestión es el vecino"

El dirigente peronista en el aire de BerissoCiudad en Radio.
El dirigente peronista en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el militante peronista y referente del Centro Cultural  y Político Juan José Bajcic, Santiago D’Elía, se refirió a las distintas actividades que se desarrollan en su espacio y a aspectos del devenir político en un año trascendental.

Los temas abordados fueron desde la iniciativa de Carnaval Peronista que se desarrollará el próximo viernes en calle 11 entre 149 norte y 150, hasta aquellas actividades que forman parte la agenda del espacio que se generó y que contiene a distintas generaciones.

A fines de 2015, el carnaval surgió como herramienta para el acercamiento a los vecinos, en este cuarto año se dará a partir de las 20 horas, con comparsas de la ciudad de Ensenada, bandas de cumbia, fiesta de la espuma y demás.

En este sentido, también se refirió a la incidencia en los barrios, en este caso concretamente en Villa Paula a partir de las colaboraciones con el club y la actividad del fútbol infantil. 

“Somos militantes políticos, kirchenistas peronistas. Y esto nos generó la posibilidad de establecer vínculos más allá”, expresó D’Elía, reconociendo la militancia política e invitando a la comunidad a apropiarse de los espacios públicos, como un replanteo en el marco de lo político y en referencia al acercamiento a la sociedad.

“Si algo entendimos de la derrota es que la militancia se tiene que modificar todo el tiempo, actualizando nuestras prácticas. Por eso decidimos abrir este espacio nuevo y estamos muy contentos y satisfechos con lo que vamos logrando”, expresó en torno a los dos años de trayectoria.

La situación política y social

D’Elía aprovechó la oportunidad para manifestarse en cuestiones como ser la dramática pérdida del poder adquisitivo para lo que respecta a trabajadores municipales a nivel local, los aumentos y los compromiso del Estado nacional con el Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado, también planteó la situación de la nocturnidad en Berisso, mediante la apertura de propuestas gastronómicas y la inacción frente a esto: “pensemos políticas concretas ¿Por qué no lo podemos pensar? Dios quiera que estos eventos masivos y cervecerías generen la vida nocturna en la ciudad que supo tener”.

“Generemos la discusión en Berisso para que el Estado ayude por ejemplo a los comerciantes. Porque en el último aumento de tasas asfixiaron a los comerciantes, no solamente a los vecinos particulares. También los asfixiaron a los comerciantes y se necesita el respaldo”, alertó D’Elía.

En igual tenor, planteó que “la única variable que encontró esta gestión es el vecino, después YPF para adelanto, para pagar aguinaldos. El municipio no es sustentable y el 100 por ciento del presupuesto está afectado a los sueldos. Y Jorge Nedela prometió un municipio sustentable, como no conocían la gestión llevó a que el Estado no camine”.

Acto seguido, enumeró las pérdidas en las Unidades Sanitarias, la pérdida del Consejo de la Juventud o la superposición de cargos para una misma área, entre otras cosas.

“Han prometido cosas y no se han cumplido, y otras a las que no les han encontrado la vuelta”, dijo y agregó que a la gestión de Enrique Slezack se la acusaba de “robarse la plata” pero de todos modos hoy “la plaza Almafuerte o la Mosconi no están terminadas, y le echan la culpa a las empresas. Antes se robaban la plata y ahora, ¿dónde está? Porque Nación bajó la plata para las plazas. Pero cuando ves que no llegás a cubrir gastos de deporte, de cultura, del hogar de ancianos, sacás la plata de un lugar y lo pones en otro lugar por sensibilidad social ¿Antes era robar o tapar agujeros y ahora es lo mismo?”, interrogó.

Asimismo, reconoció que en la gestión anterior faltaron cosas, pero que se hicieron muchas otras que hoy no están siendo mantenidas ni sostenidas.

Y aprovechando la oportunidad, remarcó que el área de Deportes está bien por mérito del recurso humano que suple el déficit del Estado.

Comentarios