Siempre pública, siempre gratuita

Actividades para todos los gustos en la Escuela de Arte

Institución señera de Berisso.
Institución señera de Berisso.
Adolfo Suárez.
Adolfo Suárez.

Con motivo de ahondar en la actualidad de las instituciones emblemáticas de nuestra ciudad, en esta ocasión nos acercamos a la Escuela de Arte de Berisso, y dialogamos con su secretario, Adolfo Suárez, quien nos dio un panorama general acerca de las diferentes actividades que se llevan a cabo durante todo el año en el edificio de Montevideo y 11.

Para ponernos en contexto, Suárez comentó que en medio de una crisis económica “nos pensamos como una institución referente en la  en la región, lo cual implica que tenemos alumnados de diferentes distritos, y es muy difícil de que quienes vengan a estudiar puedan seguir haciéndolo”.

Más allá de eso, la Escuela tiene una impronta propia para poder resurgir, que se nutre de todo el acontecer que se va dando en la ciudad que se configura como capital de inmigrantes, cuna de luchas obreras, tierra de artistas, “así que eso es el motor que nos impulsa a ser parte de esta educación artística pública”.

Por otro lado, cuentan con la particularidad de tener un edificio propio, en un lugar estratégico en la ciudad, con talleres, auditorios y aulas acustizadas.

Se trata de una escuela pública y gratuita que tiene tres grandes especialidades que son la música, las artes visuales y el teatro. Y todo el año hay instancias de muestras desde las cátedras de formación y exposiciones del área de artes visuales, las cuales se hacen en la propia escuela o en otras instituciones a través de un proyecto de extensión.

El objetivo de la difusión en otros lugares es que los chicos vean cuáles son las diferentes opciones y se interesen por estudiar algo vinculado a lo artístico.

La idea para este nuevo ciclo es aumentar la matrícula, a través de un período de inscripciones que se extiende hasta el 8 de marzo previa al inicio del ciclo lectivo, “con la idea de que cada vez más gente se pueda formar no sólo para tener un título, sino también para aquellos que se quieran vincular con el arte”.

Comentarios