Panorama local

En Berisso tenemos de todo: Hambre, galpón sin comida y también Corso

Ánimos caldeados.
Ánimos caldeados.

Cerró una semana en la que poco le importó al ciudadano el entramado político, si Mauricio Macri perjudica a María Eugenia Vidal o si el peronismo puja por la unidad pero se abre una calle en el medio. La preocupación -una vez más- radicó en la literal imposibilidad de comprar un kilo de carne -cortes más comunes llegaron a los 300 pesos el kilo- para dar un solo ejemplo.

A nivel local, esto y un poco más.

Berisso bajo el agua

El pasado viernes se desató un fuerte temporal en el distrito y los alrededores. Se entiende que cayeron alrededor de 95 milímetros; se entiende también que el “clima está cambiando”, pero en esta oportunidad nos tapó el agua.

Calles habitualmente inundables, pero también aquellas que dicho por los propios vecinos “jamás se inundaron” quedaron desbordadas. Una gran cantidad de casas con las aguas al tobillo y sin hablar de aquellos barrios de los que dejamos de sorprendernos cuando padecen las inclemencias del tiempo.

Los inconvenientes están identificados: las bocas de tormenta tapadas con basura -que todos tiramos pero que también la comuna no limpia- las interconexiones no dan abasto, los mantenimientos de zanjas y canales. Todo se sabe, pero el tiempo pasó y aún no se aplicó por lo menos un intento de solución.

Los políticos reconocen que “Berisso se inunda” y con eso nos quedamos...

Vuelve el corso a Berisso de la mano de... ¡No sabemos quién!

Los próximos 2 y 3 de marzo se concreta en la ciudad el regreso del Corso después de diez años de no contar con el mismo.

Un poco de color, de música y alegría, todos coincidimos en que a Berisso no le vendría mal. Pero surgen preguntas: ¿Quiénes organizan? ¿De dónde son? ¿Cómo desembarcaron en el distrito? ¿Qué se llevan?

Al parecer organizan los mismos promotores del Food Fest -evento de la cerveza que contó con las de 25 puestos de los cuales sólo cinco eran berissenses porque el canon que cobraba la organización era altísimo y nuestros golpeados cerveceros no pudieron acceder.

“No son de acá” es el dato, pero recibieron el permiso de la Municipalidad a través del área competente -la Secretaría de Gobierno-  para hacer negocio en este caso con la alegría de los berissenses ¿Negocio para Claudio Topich y los políticos?

La oposición sigue en la misma...

Alejandro “Verdulero” Paulenko continúa vendiendo verduras, aflojamos con los cortes de pasto. Pero después de estas tormentas habría que reactivar.

Fabian “Pan Triste” Cagliardi el empresario de la obra pública cae por su propia demagogia, tanto que se lo vio en fotos arrodillado (con una inmaculada chomba de marca internacional) sobre el piso de tierra frente a vecinos carenciados. También en las playas, con sombrillas para todos y todas más un infaltable súper banner con su rostro bien conservado.

Adriana “Birra”  González, no fue vista. Quizás el próximo sábado 2 de marzo se la vuelva a ver en el Salón de Bomberos, es que la Asociación de Cerveceros realiza la degustación...

Por último, Juan  “Che Guevara” Mincarelli profundizó lo que llama “el acercamiento a los vecinos” buscando que los mismos vuelvan a creer que se puede estar mejor. Pero, ojo que las redes sociales pueden ser una herramienta, pero no el único camino.

El oficialismo por su parte opta por destacar y potenciar “lo bueno” que se hizo reconociendo lo que falta.

En diálogo con este medio, el intendente Jorge Nedela reconoció carencias y deficiencias, también hizo una lista de lo que plantea como positivo.

Asimismo desestimó aquello que a simple vista es evidente y tiene que ver con la interna dentro de Cambiemos. Se vienen tiempos de definiciones donde el PRO y el radicalismo pujarán constantemente, seguro a puerta cerradas.

El 22 de junio es el cierre de listas, con lo que aducen que todavía hay tiempo para el negociado y armado. No habría internas.

El hambre sigue en agenda, preocupa

Recordamos la exposición de la secretaria de Promoción Social Manuela Chueco durante un corte de movimientos sociales: “La semana pasada no pudimos abrir ni los comedores ni los merenderos porque no tenemos nada", reconociendo la problemática de la comuna pese a que el municipio tiene el recurso de la "Soberania alimentaria".

En este sentido, parece que la funcionaria no llega y le queda grande el cargo... la gestión en Provincia y Nación, no existe.

El lunes los movimientos sociales esperan ser recibidos por el Ejecutivo y encontrarse con respuestas concretas. Mientras evalúan medidas de acción.

Comentarios