Salud pública

Zanaroni: "El hospital se va a categorizar mucho con esta guardia"

El 80 por ciento de la obra está culminada.
El 80 por ciento de la obra está culminada.

Tras las declaraciones que realizó el director del Hospital Mario Larraín, Alfredo Zanaroni, luego del temporal que afectó a toda la región, este lunes por la mañana BerissoCiudad se acercó a las instalaciones del centro asistencial con el fin de actualizar la información sobre las obras que se están efectuando en el lugar.

En principio, cabe aclarar que a pesar de que todavía se están haciendo las tareas de desagüe que van a la calle, las mismas no se vieron perjudicadas por las inclemencias del tiempo.

Con respecto a la remodelación, que incluye toda una guardia nueva con una transferencia a terapia intensiva a los pisos de clínica médica de hombres y mujeres, se estima que la obra ya está terminada en un 80 por ciento.

En este sentido, Zanaroni destacó que “el hospital se va a categorizar mucho con esta guardia porque es el corazón de la institución que comunica a varios lugares” del nosocomio y “estamos deseosos de que se termine porque eso va a hacer que el profesional pueda trabajar en el lugar adecuado que le corresponde, al igual que el paciente, y no como ahora en una guardia de contingencia”.

Sumado a ello, a diferencia de lo que se vive en las unidades sanitarias de la comuna, el director informó que en el hospital no tienen ningún problema con los recursos ni insumos. 

“Siempre le falta gente a un hospital y más en los períodos de vacaciones, y siempre solicitamos y nos apoyan nombrando enfermeros o administrativos. Necesitaríamos ponderar algunos servicios donde algún profesional siente que lo necesita, pero  el Ministerio está detrás de eso”, concluyó.

Comentarios