Concejo Escolar

Conferencia sobre los avances en educación

La postura oficialista.
La postura oficialista.

Este lunes por la tarde, representantes del Concejo Escolar llevaron adelante una conferencia con el fin de dar conocimiento a la población sobre todos los avances que se hicieron durante el 2018 en materia de educación, a nivel provincial y en el distrito de Berisso.

La reunión fue encabezada por la presidente del Concejo Escolar Elizabeth Franchi y contó con la presencia de Hugo Novelino, Matías Nanni, Gisela Lara, Julia Jaime, Omar Medina y Raquel Torres.

En primera instancia, Franchi detalló la labor dentro de la Provincia que incluye: la red de aprendizajes; la capacitación a 230 mil docentes; los concursos de docentes y titularizaciones, algo que no ocurría desde hace más de 20 años; la modernización de los diseños curriculares; las escuelas promotoras,; la educación de adultos con la creación de nuevos CENS; y la puesta en juego de la educación inclusiva, tanto en jardines primarias y secundarias".

También "el vínculo entre la educación técnica y el trabajo; el ‘Orientá tu futuro’ para jóvenes y adultos, presencial y digital; el plan provincial de robótica educativa en nivel primario; el fortalecimiento de los espacios socios educativos; y el programa ‘Asistiré’, cuyo objetivo es reducir el ausentismo y abandono de los alumnos".

Respecto a la infraestructura primero se hizo un relevamiento sobre la cantidad de servicios y edificios, a través de más de 6 mil intervenciones. Y en el caso de nuestro distrito está la obra que se hizo en el jardín 908 y la EP Nº 24 donde se rehabilitaron cuatro aulas que estaban clausuradas. Además, se cuenta con el apoyo de Provincia para la ampliación de dos jardines pertenecientes a la lonja de nuestra ciudad, porque falta lugar para cumplir con la matrícula.

Hace 15 días dieron tres máquinas nuevas para formatear el sistema, para las licencias médicas y la colocación de un nuevo sistema de Internet, y una plataforma virtual donde cada escuela podrá sistematizar la carga de datos y movimientos del personal.

Como último detalle, la funcionaria informó que se logró reducir a sólo 30 días los pasos para realizar el trámite de jubilación en el IPS, y más de 500 mil chicos podrán viajar de forma gratuita a todas las escuelas gracias al boleto estudiantil.

Infraestructura en Berisso

En principio es importante mencionar que todo lo que se está gestionando a nivel provincial también se lleva a cabo en Berisso. Sumado a ello se están haciendo obras de fondo gracias a la intervención provincial y la gestión del concejo, para lo cual se otorgó 5 millones para riesgo inicio, que serán destinados a la biblioteca de la Escuela Nº 1, y el gas y cubierta de la Escuela Técnica Nº 2.

Esta semana se comenzará con la cubierta de la EP Nº 17, obras en la EP Nº 9 y Nº 6, y ya se hizo la instalación de aires y electricidad nueva  en la primaria Nº 3, Nº 6 aires y en el Jardín 904.

Con el traspaso del SAE al Municipio el Concejo trabaja en conjunto con todo lo que respecta a las obras de las 20 cocinas y todo lo que es obra civil.

“Estamos trabajando de manera mancomunada con la Secretaría de Promoción Social para que cada auxiliar tenga un mejor ámbito de trabajo y cada niño pueda sentirse mejor con la alimentación que recibe, con más fruta carne y pollo”, concluyó la titular del Consejo Escolar.

Comentarios