Reuniones sin acuerdo

Funcionarios municipales y organizaciones sociales en la puja por el alimento

Necesidad creciente.
Necesidad creciente.

Como era de esperar, la nueva reunión de funcionarios con referentes de los distintos movimientos sociales que se concretó en las inmediaciones del Municipio local no tuvo los mejores resultados.

En medio de  un cuarto intermedio, el referente del Polo Obrero, Eduardo Molina, informó a sus compañeros que las secretarias de Acción y Promoción Social no iban a otorgarles lo que recibían de Provincia y que los alimentos destinados para ellos se comprarían con fondos del Municipio.

Entonces, ¿dónde va lo que les da la Provincia?, según Molina: “va a los punteros, las iglesias y algunos sindicatos. Para la UOCRA tienen y para las organizaciones con trabajo territorial no. Puro verso, están viendo cómo llegan a octubre, pero octubre está lejos y no van a resolver la miseria creciente”.

Por otra parte, se habló la posibilidad de otorgarles una tarjeta de cinco mil pesos, dos por cada organización, para pagar insumos y gastos de comedores, pero eso está por verse porque no tiene fecha de inicio.

Ante una propuesta indefinida que tiene una relación de 51 kilogramos de alimentos por mes para cada comedor, que está incluido en la lista que se actualizó los últimos días, los manifestantes decidieron redoblar la apuesta, rechazando la negociación.

Por este motivo, pidieron que les entreguen los insumos que por el momento estaban disponibles y la próxima semana prevén retomar el diálogo hasta llegar a un acuerdo viable.

En tanto, este martes harán una movilización del Obelisco al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, y luego se hará una asamblea de carácter nacional, para lanzar un plan de lucha y definir los pasos a seguir.

Comentarios