Marzo con agenda cargada

Comienzan las actividades culturales en Prosvita

Taller de Pysanky, una de las propuestas.
Taller de Pysanky, una de las propuestas.

La Asociación Ucrania de Cultura Prosvita Filial Berisso comienza sus actividades culturales que abarcan las danzas, el idioma y las artesanías.

En ese marco, el lunes 4 de marzo, a las 17 horas, en su sede de Montevideo Nº 1088 se iniciará el taller de Pysanky, milenaria tradición que consiste en pintar huevos para luego bendecirlos en el domingo de Resurrección. Esta propuesta está abierta a niños, jóvenes y adultos.

En tanto, para el sábado 9, a las 16 horas, está prevista una reunión informativa para los  padres de los niños que desean sumarse a cada una de las actividades de danzas e idioma.

Homenaje a Taras Sevchenko

El domingo 10 de marzo, a las 12 horas, en el monumento de Taras Shevchenko, que se eleva en la Plaza Almafuerte, 7 y 158, la entidad realizará un homenaje al máximo poeta ucranio con motivo de recordar un nuevo aniversario de su natalicio y su fallecimiento, hechos producidos  el 9 y 10 de marzo respectivamente.

Cabe resaltar que Shevchenko realizó una valiosa contribución al tesoro espiritual de la humanidad y que su legado literario es considerado como la fundación de la literatura ucraniana moderna y, en gran medida, la lengua ucraniana moderna. También es conocido por muchas obras maestras como pintor e ilustrador.

Comentarios