Negociación espinosa

Gilda Silva: "Queremos recomponer y cerrar primero esa paritaria de 2018"

Inicio de clase en veremos.
Inicio de clase en veremos.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la secretaria general de la UDocBA Berisso, Gilda Silva, se refirió a la situación docente y al potencial peligro de inicio de clases el próximo 6 de marzo.

“La propuesta para el 2019 no es tan mala, el inconveniente es la recomposición salarial del 2018. Queremos recomponer y cerrar primero esa paritaria”, recalcó Silva.

Asimismo, subrayó que el sector que representa previamente y en el marco del Frente de Unidad Docente bonaerense, se promulgó a favor de un paro de 72 horas establecido para el próximo miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo.

Mientras que el resto de las estructuras gremiales definirán aplicar o no la medida durante las próximas horas.

“Ya lo teníamos votado”, precisó la secretaria gremial sosteniendo que además son fechas de importante reflexión, asegurando que UDocBA ya sostiene el paro porque estuvo la votación previa.

“Tenemos la misma sensación de siempre, que mienten ¿Por qué se niegan a firmar la paritaria? Ahí está establecido que mienten, te toman el pelo, dicen una cosa y hacen otra”, apuntó duramente Silva contra el Gobierno de Cambiemos.

Comentarios