Entrevista

Secco: "Yo laburo todos los días, sin circo y lo único que hacen algunos es hablar pelotudeces"

Mario Secco.
Mario Secco.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el intendente de la ciudad vecina de Ensenada, Mario Secco, se refirió a distintas cuestiones que hacen a la realidad de la comuna que comanda, además de hacerse eco de algunos episodios y entretejes políticos.

En principio subrayó la dificultad hoy del pueblo para afrontar las cuestiones cotidianas, además del perjuicio al comercio y a la fuente laboral, como consecuencia de las políticas del Gobierno de Cambiemos.

De igual manera se refirió al valor del trabajo: “hay que dejar la guitarrita y ponerse a trabajar. Yo me levanto todos los días y salgo a trabajar. Hay que dar el ejemplo. Veo que dicen ‘tiene recursos’ y tenemos recursos porque los generamos nosotros. Los recursos no hay que pedírselos a Dios, hay que buscarlos y tener un equipo competitivo”.

En esta misma línea apuntó a la exposición de Julio Garro ante su foto podando un árbol, sobre lo que el intendente platense especuló que Secco no tenía equipo.

“Es una apreciación por desconocimiento de historia. Entré al municipio a los 14 años y tengo 39 años de antigüedad como municipal. Entré barriendo las calles, hice una carrera. Fui podador durante diez años y no teníamos hidroelevadores como ahora. Me he destacado en la función cómo también cómo camionero, maquinista”, explicó en alusión a los dichos del alcalde que llegó al poder de la mano de una amistad personal con Mauricio Macri.

Y redobló la apuesta para responder a su par exponiendo: “voy a decir algo que seguramente Garro no lo va a poder decir, en 39 años nunca falte un día, sigo marcando la tarjeta como el primer día. Llego a las 7 abro y atiendo a libro abierto. El horario municipal es a las 8 y me vengo para atender a la gente, luego empiezo mi función de intendente con reuniones”.

“Lo que no cuenta Garro es que me quedé sin luz en toda la ciudad, llevamos los generadores y los municipales no se fueron a dormir, yo los motivo a los compañeros. Yo voy por el cuarto mandado de intendente, pero antes fui cuatro veces secretario general de los trabajadores”, sentenció.

También resaltó la falta de apoyo de la gobernadora y del Presidente hacia su ciudad: “María Eugenia Vidal y Mauricio Macri me han hecho un bloque peor que el de Estados Unidos a Cuba. Ni un pizarrón para una escuela, ni un litro de combustible para un patrullero me dieron”.

Sobre la ciudad de Berisso, opinó: “no la veo bien. No encuentran el punto para ordenarla, ni veo una salida adelante de esta manera. Pasaron tres años y la herencia y demás ya está. Peor que la herencia que agarré yo, no hay, agarré una ciudad caída y de rodillas, se caían las lágrimas de ver a Ensenada”.

Por otro lado, Mario Secco se expresó respecto a las acusaciones que plantan sobre su negativa a presentar la declaración jurada de bienes.

“Es un chiste, hace quince años que soy intendente y la declaración jurada mía la hago en AFIP. Entonces es una payasada y es la forma de ocultar que no ponen un mango en Ensenada. Yo laburo todos los días, no hago circo y lo único que hacen estos es hablar pelotudeces, lastimaron al pueblo argentino ¡Andá a trabajar! aprendan a generar que son bastante sinvergüenzas”, arremetió.

Por último, respecto a las candidaturas y a la figura de Cristina Fernández de Kirchner, el intendente fue contundente: “manda el pueblo argentino. En las encuestas Cristina gana en primera vuelta. Es la dirigente a nivel nacional que puede hacer un triunfo para un modelo de país distinto al que propone el liberalismo”.

“En lo electoral, creo que Cristina gana en primera vuelta y Cambiemos va a recibir un cachetazo muy grande, espero que asimilen que será por todas las cagadas que hicieron”, enfatizó.

También sostuvo que Cristina es la gran electora, los demás son complemento. “Los cañones están puestos ahí”, cerró.

Comentarios