Unidos por el medio ambiente

Vecinos autoconvocados realizaron una jornada de limpieza en la Bagliardi

Fructífera iniciativa.
Fructífera iniciativa.

Con una clara iniciativa de concientizar sobre el medio ambiente, este sábado por la tarde un grupo de vecinos de Berisso se acercó hasta la playa de la Bagliardi y realizó una limpieza de basura sobre la costa.

Si bien ya han efectuado otros trabajos vinculados a la temática, en esta oportunidad y tras un relevamiento de la zona ribereña, vieron la necesidad de juntar los residuos que permanecen en el lugar, los cuales generan grandes índices de contaminación para la flora y la fauna.

Impulsados por esta corriente que se viene dando en varios países, unos 20 frentistas gestionaron esta movida a través de la cual se logró llenar un camión que les prestó la Municipalidad y una camioneta. 

Como corolario de la jornada llevaron adelante  una charla de capacitación acerca de lo que pasará en el futuro si no tomamos consciencia de los malos hábitos, y se dieron consejos para el cuidado.

Emiliano Stapich, uno de los participantes, anunció que la idea es continuar con este tipo de actividades porque hay personas que se están sumando y quieren aportar.

Por este motivo, se prevén talleres de reciclado, destinados al público en general.

Quienes estén interesado pueden solicitar más información a través de Facebook: Playa Limpia Berisso.

Comentarios