Comienza el inicio lectivo

Entrega de útiles escolares en el comedor "Nonitos"

Una ayuda muy necesaria.
Una ayuda muy necesaria.

En el marco de la previa al inicio del ciclo lectivo, durante el fin de semana, un grupo de colaboradores llevó a cabo la distribución de útiles escolares en el comedor “Nonitos” ubicado en calle 167 y 34 de la ciudad de Berisso.

Como es de público conocimiento, los comedores y copas de leche de la región atraviesan una complicada situación por la falta de insumos y recursos que el Estado municipal no alcanza a cubrir, y desafortunadamente cada vez son más las personas que asisten a dichos lugares para al menos contar con la merienda o plato del día.

Por este motivo, durante todo un mes, el frente barrial de la CTA de los Trabajadores regional realizó una colecta con el fin de que más de 50 niños comiencen las clases con útiles escolares y guardapolvos, ya que los padres de los menores cobran la asignación de seis mil pesos después de mitad de mes o están desocupados, con lo cual no pueden afrontar los gastos.

En comunicación con BerissoCiudad, Alejandro Astrada, colaborador de esta iniciativa, aclaró que esta no es ninguna movida política porque ellos no están sujetos a ningún precandidato berissense, sino que la idea es aportar a los sectores vulnerables “donde el Municipio a veces no puede llegar”.

Por otra parte, Astrada destacó la participación de María Suárez, trabajadora del Hospital Mario Larraín, y de Cecilia Segovia,  quien brindó su espacio para llevar adelante “Nonitos”, con el cual el frente barrial colabora desde hace más de un año y medio.

Cabe destacar que este trabajo continúa porque el próximo objetivo será el comedor “La Esperanza” de calle 40 y 170.

De esta manera, quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 2215739296 o ir personalmente allí, para aportar su granito de arena.

Comentarios