Piden respuestas concretas

Cesanteados de Siderar buscan recuperar su fuente laboral

Todo es incertidumbre.
Todo es incertidumbre.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, un extrabajador permanente de Siderar explicó la situación por la que atraviesan quienes fueron despedidos en los últimos días  y los distintos frentes de lucha que llevan a cabo para recuperar su fuente laboral.

Como consecuencia del plan de ajuste que se viene llevando adelante por parte de la empresa, la semana pasada tuvieron una asamblea en donde la fábrica y los compañeros decidieron parar la planta en solidaridad con los despidos, “porque eso es algo que no podemos dejar pasar. Todos necesitamos este trabajo y la empresa está descargando este ajuste sobre nosotros”, explicó Franco.

“Esto deja un precedente y abre la puerta para más despidos, de hecho el mismo día que me despidieron a mí lo hicieron con tres compañeros más; hoy me entero que de otro en Haedo, por eso tenemos que estar juntos”, recalcó el afectado.

El argumento por parte de la empresa “es un error operativo muy habitual en las prácticas que tenemos. No son errores que justifican ni despidos ni sanciones. Lo que pasa es que se toma eso para poder justificar”.

A su vez, Franco comentó que todos tienen mucho miedo y quieren ver todas las posibilidades para salir de esto, pero descreen de la negociación que pueda hacer el Ministerio de Trabajo en conjunto con Siderar y que eso pueda salir a favor de los trabajadores.

“Hay una relación de fuerzas distintas en base a lo que tiene la empresa y lo que nosotros podemos hacer en solitario”, recalcó.

Por este motivo, este miércoles a las 14 horas se hará una asamblea que ratifique esta medida.

Comentarios