Marcha por el Día de la Mujer

Agrupaciones sociales se hicieron eco de la cuestión de género

Recorrida por las calles de la ciudad.
Recorrida por las calles de la ciudad.

Como habíamos anunciado a través de BerissoCiudad en Radio, este viernes por la mañana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Frente Popular Darío Santillán en conjunto con agrupaciones feministas marcharon por la ciudad haciendo eco de los diferentes reclamos vinculados a la situación general y las cuestiones de género en particular.

Para ello se desarrolló una manifestación que tuvo su punto de concentración en Montevideo y 2, la cual contó con la participación de más de 80 mujeres que en su recorrido pararon en cada una de las instituciones con el fin de hacer una mención especial.

El primer lugar al que asistieron fue al Hospital Mario Larraín, donde se planteó el tema de la salud pública y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Allí contaron con el apoyo de las directoras y médicas del nosocomio, quienes destacaron la necesidad de darle a la trabajadora de la salud pública el lugar que se merece, reivindicando sus derechos en todos los aspectos de la vida. Para ellos pidieron cambios legales, en la calle y dentro de los hogares.

El segundo lugar fue la Municipalidad, puntualizando sobre la figura de la actual secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, para que se retracte sobre las declaraciones que días atrás fueron publicadas en medios regionales, en las cuales se objeta la labor y la seriedad del funcionamiento y de quienes están a cargo de los comedores y merenderos de nuestra ciudad.

Seguidamente, ante el Honorable Concejo Deliberante, pidieron una mayor responsabilidad y la necesidad de poner en agenda ordenanzas y proyectos relacionados a la temática de género y la participación femenina en todos los sectores y dependencias de gobierno.

Por último, en la comisaría primera de Berisso, pidieron el esclarecimiento del femicidio de Evelyn Herrera, de Gisela Solís y Claudia Jara, algo para lo que según ellas “la policía es cómplice y tapa lo sucedido”.

Finalizando su recorrido, cortaron la Avenida Montevideo y 10, con el fin de visibilizar su pedido y restablecer su posición ante toda la sociedad.

Comentarios