8M

Entrega de premios a mujeres de nuestra ciudad

Ceremonia realizada en la Unión Polaca.
Ceremonia realizada en la Unión Polaca.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Berisso organizó un evento para premiar y brindar un sentido homenaje a las mujeres que son figuras y tienen un gran valor para nuestra ciudad.

El acto, que tuvo lugar en la Sociedad Polaca ubicada en calle 9 entre 164 y 165, contó con la participación de funcionarios municipales y autoridades de las distintas áreas que comprometen a la comuna.

La apertura estuvo a cargo del intendente Jorge Nedela, quien basó su mensaje en los derechos y en los cambios culturales y de paradigmas, apelando a un trabajo en conjunto por parte de toda la sociedad.

Asimismo, señaló que la “la violencia está instalada en el corazón de la humanidad, y por eso tenemos que ver de qué manera cada uno genera vínculos saludables desde lo emocional para vincularnos con el otro, dentro de la familia, la institución, la política, la escuela, el aula. Para ello hay que comenzar con los niños”.

A continuación Noelia Sinkunas interpretó una canción y abrió el espacio para iniciar la entrega de premios a un total de 15 mujeres, que aportaron al crecimiento y a la historia de Berisso.

El video que se proyectó en esta ocasión fue un homenaje a Beatriz Capotosto, atleta que se especializó en los obstáculos del sprint, y representó a Argentina en el Campeonato Mundial de 1983 y en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984, además de ganar múltiples medallas a nivel regional.

 “Aprender a volar”, fue el tema elegido para dar el cierre, de la mano de la artista berissense Andrea Silvestro.

Jorge Nedela, en conjunto con las autoridades designadas, realizaron la entrega de premios a las siguientes personas: Noelia Sinkunas; Leticia del Valle Rivero; Mirta Hiser; Ana Bene; Cecilia Gómez; Lía del Prado; Elba Figueroa; Romina Caldera; Stela Grimal; mujeres del cuerpo de bomberos; Elba Tiburzi; Rosa Park; mujeres jóvenes de Amigos de Corazón; familiares de Beatriz Capotosto y Andrea Silvestro.

Comentarios