Producción y arte local

Nuevo mural en el Mercado de la Ribera

Intervención en el predio de 170 entre 8 y 9.
Intervención en el predio de 170 entre 8 y 9.

Con motivo de seguir aportando al desarrollo del Mercado de la Ribera, ubicado en calle 170 entre 8 y 9, se inauguró un nuevo mural que representa el trabajo, producción y contexto, que tiene que ver con nuestra región.

Esta iniciativa surgió en una de las asambleas que realizó la Asociación Hortícola de Berisso, la cual planteó la realización de esta intervención artística.

El boceto estuvo a cargo de Gabriel Milloc y contó con la ayuda de compañeros del Mercado, donde se cumplió con el objetivo de sumar al sentido de pertenencia.

Para acelerar el trabajo, Milloc invitó al muralista del barrio Villa Nueva, Martín Sae, con quien trabajó durante una semana para culminar con el proyecto, cuyos materiales fueron donados por la pinturería Prixma.

En la obra se reflejan todos los rubros  que representan al Mercado, como los apicultores, cosechadores y la cerámica, donde “también se trató de incluir a productores locales que no participan acá, pero están trabajando en el monte u otros lugares aledaños y sus producciones comprometen nuestra labor”.

Para finalizar, el diseñador destacó: “me interesa que el mural tenga una lectura fácil, para que  cualquiera que pase lo vea y lo comprenda enseguida. Está hecho para toda la ciudadanía”.

Comentarios