Elecciones 2019

Nadeff ve un 10 de diciembre con Mincarelli como intendente

Miguel Nadeff, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Miguel Nadeff, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente de la Agremiación Médica de Berisso y referente del peronismo en el espacio Identidad Berissense, Miguel Nadeff, se refirió a la situación de la salud pública en la ciudad, Provincia y nación, además de aspectos del entramado político.

Haciendo principal hincapié en aquellas cuestiones políticas en un año electoral, el facultativo se refirió a la representación que encontró en Identidad Berissense, a su apoyo a la figura de Juan Ignacio Mincarelli y al aporte del espacio en la consolidación de un proyecto de ciudad potable.

“Empezamos a trabajar primero con Sebastián Mincarelli en 2017 después con Juan, que es quien nos va a representar, nos sentimos muy bien representados. Creemos que es el candidato ideal para los tiempos que se vienen, por el conocimiento, el manejo y la experiencia que tiene. Es un conocimiento mutuo muy grato, con ideas y venidas, aciertos y desencuentros”, comenzó expresando Nadeff, sobre el postulante a intendente que propone IB.

Asimismo, aseguró que Mincarelli ha modificado aspectos y eso hoy se presenta como positivo: “lo importante es que Juan en algunos, muchos, aspectos, ha variado en la forma de trabajar con sus compañeros y eso es lo que más nosotros valoramos”.

IB se presentó como espacio de construcción horizontal, con posibilidad de participación de todos los actores sociales y políticos, identificándose con un conductor, en este caso Juan Ignacio Mincarelli.

“Le valoro no solamente el conocimiento y su impronta, sino que cambió la forma, fue el gestor de la modificación en la forma, del cómo vamos y coincido con él. Hoy es de abajo para arriba, es con el vecino, es el mano a mano con el vecino. Es un acierto de Juan y ahí se ve la experiencia. No es más ‘yo doy el discurso y los vecinos me escuchan’ es escuchar al vecino”, profundizó Nadeff.

En este sentido, reconoció que “en todo barco tiene que haber un capitán y el capitán de nuestro barco es él, aceptando críticas y opiniones, obviamente que tomando las decisiones. Debe ser así y nosotros estamos acostumbrados al conductor, pero podes ser un gran líder poniéndote a la par de los tuyos. Juan está a la par, le pone la dirección”.

El aprendizaje, la construcción colectiva, fueron algunos de los aspectos de los que se forja el espacio Identidad Berissense.

“La revancha es este año, confío que la gente le va a dar el apoyo. Es un terreno ganado el hecho de que el vecino te recuerde bien, de estar. Conociendo ahora los pensamientos y los manejos de ahora, creo que Berisso se ha perdido de un político e intendente muy bueno. Creo que va a ser un muy buen intendente, lo doy como intendente de la ciudad el 10 de diciembre de este año”, sentenció el referente peronista.

En cuanto a los vínculos y el impacto con los vecinos, Nadeff destacó la cercanía y la proximidad a la problemática de la comunidad, sosteniendo la buena relación y la referencialidad para con Mincarelli y el espacio.

Por otro lado, sobre el rol del Partido Justicialista en los intentos de unidad en pos de que el peronismo recupere el poder, Nadeff sostuvo que “hay tres candidatos más que tienen su manera de pensar, yo hablé del que me representa a mí. Los demás son compañeros que tienen distintas maneras de pensar” dijo destacando particularidades de cada uno.

Con el PJ aseguró que hay una apuesta importante al tratar de unificar. Esta semana se llevará a cabo un encuentro con el secretario general Javier Astorga y el presidente Ramón Garaza en este camino de forjar el recorrido.

“Si no es unificar, es ir todos juntos por adentro. Esta semana nos juntamos con Astorga y con el presidente del partido con diferentes comisiones para tener puntos en común entre los cuatro candidatos”. Salud, planificación, modernización del Estado son algunos de los ejes de resonancia en común.

“Habla de las convicciones y del peronismo que tenemos adentro. Me parece muy saludable y creo que se debería haber hecho mucho antes”, expresó el entrevistado y dijo desconocer que todos los candidatos estén en consonancia con esto, destacando que desde IB y Mincarelli sí están convencidos de ir si no es juntos, “por adentro”.

“Bienvenidos los desafíos cuando son honestos, de frente y todos desde adentro de la estructura partidaria. Llegado cualquier compañero vamos a estar trabajando con el compañero. La idea de la persona es importante, pero también lo es su plan de trabajo”, sentenció Nadeff.

A modo de cierre plasmó un mensaje: “la idea es cambiar esta política nacional, provincial y la municipal. Creemos que hay otra forma de manejar la ciudad, que hay otro Berisso que no es nada más que el centro, hay un Berisso amplio con puntos estratégicos y delicados que no se están mirando. Creemos en un gobierno peronista de la mano de Juan Ignacio Mincarelli mucho más ordenado, austero, con honradez y trabajo. Los destinos de la ciudad van a estar guiados por un peronista y seguramente sea Juan Ignacio. Hay un equipo de trabajo con conocimiento en muchas áreas”.

Comentarios