Lejos en los números

EL STMB rechazó la "insuficiente" oferta del Ejecutivo

La postura de los referentes gremiales.
La postura de los referentes gremiales.

Este lunes en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión entre la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y el Cuerpo de Delegados, para rechazar la oferta “insuficiente” que realizó el Ejecutivo con un aumento salarial 20.5 % en cuatro cuotas y con solo el 11 % al básico.

“Una vez más el Departamento Ejecutivo no escucha a los trabajadores municipales ofreciendo un incremento insuficiente y desacorde a la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. En este sentido, sufrimos una inflación acumulada del 47.2 % y tuvimos un aumento en el 2018 de sólo 25 %, es decir nuestro salario cayó 22.2 puntos”, explicaron los referentes sindicales. 

En resumen, la gestión Jorge Nedela ofreció la suma de $ 1.500 para los meses de marzo (al refrigerio) y mayo (asignación remunerativa) los cuales sufren los descuentos de las cargas sociales, quedando en ambos casos en $ 1.218.

Recién para el mes de julio se ofrece un incremento al básico, se trata solamente del 6 por ciento y luego en octubre se le suma un 4.47 por ciento, conformando un total del 11 %. Por ejemplo, el básico de un Obrero o Administrativo IV pasará en julio de $ 10.820 a $ 11.476 y en octubre a $ 12.476.

Resta informar que el miércoles se desarrollará un nuevo encuentro luego del cuarto intermedio que solicitó el Ejecutivo.     

Comentarios