Se reanudan los reclamos

Marcha de las antorchas en contra del tarifazo

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este jueves 14 de marzo diferentes organizaciones sociales llevarán adelante una marcha que tendrá como objetivo exteriorizar el rechazo al ajuste macrista, para decir “no” a los aumentos y a la precarización laboral, visibilizando lo que sucede a nivel regional.

Esta iniciativa surgió a raíz de un plenario general que se realizó en la CTA de los Trabajadores, donde se habló del tema del ruidazo e impuestazo, en la cual participaron movimientos estudiantiles, sindicatos y agrupaciones vecinales, de Berisso, La Plata, Ensenada y Punta Indio.

Asimismo, decidieron sumarse grupos de comerciantes afectados por la crisis que en los últimos meses tuvieron que cerrar sus negocios por la falta de recursos.

Otra de las cuestiones que se plantean, en pleno inicio lectivo, es el aumento del boleto, que perjudica  a todos los estudiantes que tienen que viajar y moverse dentro de la región.

En el caso de Berisso, puntualmente se instaló el tema de la precarización laboral de los trabajadores del Hospital Mario Larraín, cuyos cooperativistas reclaman el pase a planta permanente.

Para la movilización, que tendrá lugar el jueves a las 18 horas, se convocó a todos los sindicatos y organizaciones berissenses, incluido SUTEBA que fue uno de los promotores. El micro saldrá de la Plaza 17 de Octubre.

Comentarios