En las instalaciones del CEyE

Daniel Gollan brinda una charla sobre soberanía sanitaria y participación ciudadana

El exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan.
El exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan.

Paralelamente a los reclamos que se están dando respecto al sistema de salud en la región, este miércoles a las 18.30 horas, se dará una charla sobre soberanía sanitaria y participación ciudadana a cargo del médico sanitarista y exministro de Salud de la Nación Daniel Gollan, que tendrá lugar en el Club del CEyE de Berisso.

Participarán de la mesa los delegados de la secretaría de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y diferentes agrupaciones sociales como la ATE Verde y Blanca, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, Casa Abierta y el Frente Transversal.

En este marco, se hablará el conflicto que atraviesa el sistema de salud de la República, el Ministerio de Salud que ahora pasó a ser Secretaría, el panorama de los hospitales de la Provincia, el gran incremento del 250 por ciento en los medicamentos y las crisis en las farmacias, y  el cierre de los programas que dependían del dicho Ministerio.

En comunicación con BerissoCiudad, el secretario de la CTA Autónoma de Berisso, Alejandro Coronel, comentó que esto viene a colación de lo que sucede en nuestra ciudad, “donde están desfinanciando el sistema sanitario y vemos que hacen un maquillaje en las emergencias pero no atienden las cuestiones de base”.

“Hoy se incrementaron las enfermedades de la pobreza, como la sífilis o la tuberculosis, o los contagios de VIH, que se dan por una falta de política en prevención. Esto lo vimos también en el verano donde desmantelaron los programas contra el Dengue, que sí bien algunos son autóctonos vimos que, no hubo prevención. Estos son sistemas de alerta que tenemos que tener los vecinos y los trabajadores de la salud”, recalcó.

Resta mencionar que la charla es abierta a la comunidad y todo aquel que quiera participar puede acercarse a la institución a partir del horario mencionado. 

Comentarios