Peligro de cierre

Docentes de la Escuela Técnica Nº 2 piden la continuidad de la carrera de técnico electromecánico

Llave para conseguir un puesto laboral.
Llave para conseguir un puesto laboral.

Ante el posible cierre de la carrera de técnico electromecánico que se dicta en la Escuela Técnica Nº 2 de Berisso, BerissoCiudad dialogó con uno de los docentes de la cursada, Fabián Serrano, para que brinde detalles de la situación y las novedades al respecto.

En la jornada del martes, el grupo de profesores en conjunto con la directora Viviana Fonseca y el vicedirector Maximiliano Barragán llevaron adelante una reunión donde se plateó la finalización de esta única especialidad de técnico electromecánico que hay en la región.

En este sentido, Serrano explicó que “hay un pequeño detalle en el planteo, porque cierra el ciclo polimodal y se inicia lo que sería la tecnicatura, por un lineamiento político que baja de Nación”.

Además, comentó que todos concurrieron con “la expectativa de que iba a seguir y que iba a haber una reubicación porque se incrementaban las cargas horarias, pero eso no pasó porque Fonseca se cierra en que en el reglamento:  hay un artículo que es el 333 que dice que con determinada matrícula el mismo no se puede abrir”. Es decir que tiene que haber una cursada de no menos de 15 alumnos.

Quienes piden la continuidad sostienen que al ser la única oferta se tiene que prorrogar la inscripción y darle a la misma la difusión que corresponde desde la parte institucional, “porque la que tiene que tomar la posta para hacer las inscripciones tiene que ser la institución”.

Dada la premura del caso, debido a que este miércoles se inician las clases, el inspector de rama, que es Esteban Bais, planteó rever la situación a partir de una reunión a realizarse a las 15 horas.

Cabe destacar que esta carrera está vigente desde antes del año 2000, donde para ser técnico se tiene que cumplir con un período de 7 años.

Así las cosas, Serrano subrayó que desde el sector docente “queremos priorizar esta oferta educativa que es una llave importante para los que pretendan trabajar y terminar sus estudios con un título, y no se tiene que destruir la posibilidad de los que quieren hacerlo”.

Comentarios