“Insuficiente” oferta salarial

Trabajadores municipales retienen tareas y se declaran en asamblea permanente

El Ejecutivo ofreció un 20,5 por ciento.
El Ejecutivo ofreció un 20,5 por ciento.

Debido a las repercusiones de los recientes planteos del Sindicato de Trabajadores Municipales, BerissoCiudad habló con Marcelo Peroni, con el objetivo de saber las últimas novedades respecto al tratamiento del convenio colectivo y paritario.

En la jornada de este jueves llevaron a cabo un plenario de delegados, porque en la víspera habían estado reunidos con el Ejecutivo y “la oferta sigue siendo la misma”.

En este sentido, el referente gremial comentó que “la propuesta del Ejecutivo es un 20,5 por ciento” por lo que “no se cubren ni las pérdidas del año pasado”.

Lo que se quiere entonces es una recomposición del año pasado. Al efecto, se pidió un aumento del 25 por ciento, teniendo en cuenta lo que vaya a surgir este año.

Debido a la falta de acuerdo, este viernes 15, a partir de las 7 de la mañana, el cuerpo de delegados y la comisión directiva llevarán adelante una retención de tareas, convocando a una asamblea permanente.

En este marco se va a esperar una propuesta “seria” por parte del Ejecutivo “para satisfacer las necesidades básicas de nuestros compañeros”.

Comentarios