Entrevista

Hugo Novelino sobre el inicio de la actividad en el Concejo Deliberante: "El legislativo es escuchar"

El concejal oficialista en el aire de BerissoCiudad en RAdio.
El concejal oficialista en el aire de BerissoCiudad en RAdio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal de Cambiemos, Hugo Novelino, se refirió a distintas acciones que están llevando a cabo desde el cuerpo deliberativo local y en otros planos.

La entrega de mochilas, útiles y zapatillas para alumnos; el recorrido por calles que fueron intervenidas con obras de bacheo y pavimentación; la visita a vecinos de la ciudad; y proyectos concretados y por concretar fueron los ejes de exposición.

“Los proyectos a largo plazo los planteé cuando ingresé como concejal. Un porcentaje elevado se cumplieron. Por ejemplo la calle 8 estaba en mis ideas, siempre fue discutido en el PRO”, dijo Novelino.

Y aseguró que de continuar en gestión ya está trabajando en proyectos concretos para aplicar al beneficio de la comunidad. “Me gustaría poderlos cumplir”, expuso el edil.

En cuando al análisis del año electoral que se viene, el entrevistado opinó que “será intenso pero más tranquilo que otros años electorales. Cómo todo año electoral esperemos que vengan inversiones y se puedan plasmar en beneficio de la comunidad”.

En referencia al inicio del periodo legislativo, Novelino destacó el discurso inaugural del intendente Jorge Nedela. “Me gustó, ha dejado cosas afuera que también se han hecho. El intendente pudo explayarse, la oposición estuvo bien escuchando. Cuando no se puede hablar no sirve. Eso es el legislativo, hay que escuchar”, enfatizó.

Sobre la banca ciudadana, subrayó la importancia de poder oír y tener en cuenta la exposición del vecino.

“Las aguas danzantes, son importantes. Hay que oxigenar el canal” opinó sobre la propuesta del último vecino qué pasó por la banca 21. Y destacó también la belleza de la propuesta y la simpleza de la aplicación: “es lindo pero es también una oxigenación del canal que nunca se oxigena y es importante”.

Por otro lado, apuntó a la necesidad de apostar a proyectos de fomento turístico y remarcó la importancia de retomar la realización de un cartel que indique el ingreso a la ciudad con un simple “Bienvenidos Berisso”

“Hace dos años se planificó con Gabriel Kondratzky. No lo pudimos hacer, no nos ocupamos en su momento”, reconoció pero tomó el compromiso de abordar esta acción y colaborar un poco con la puesta en valor de la ciudad.

Para cerrar, se refirió a las cuestiones políticas dentro de Cambiemos exponiendo que no hay grandes altercados, teniendo prioridad el trabajo colectivo. Y ejemplificó esto con detalles del bloque Cambiemos en el HCD.

Comentarios