Básquet

Triunfal arranque del año para el CEyE

Fue 66 a 49.
Fue 66 a 49.

El CEyE sumó una victoria importante en Ensenada por 66 a 49 ante un desdibujado Náutico. Gracias a un muy buen inicio del segundo parcial y apoyados en el juego de Chiti y Castello, el conjunto de la bajadita liquidó toda opción Sabalera con una letal racha de 11 a 0 y que le sirvió como bandera para mantener a su gusto el desarrollo de todo el juego.

Los destacados en el ganador fueron el debutante Nicolás Chiti con 13 unidades y Andrés Noetzly con 12. En el elenco local, lo mejor pasó por las manos de Orphant con 12 unidades.

El inicio fue parejo. Mucho movimiento de balón, buenas ofensivas y con marcadas opciones de gol. Los de Ensenada se apoyaron en el poste bajo de la mano de Lagneau mientras que los de nuestra ciudad optaron por sacar ventaja en la rotación y aprovechar la diferencia de altura.

Con el correr de los minutos, Náutico fue tomando la riendas, se consolidó en defensa y fue paciente y efectivo en ataque, llevándose el primer parcial 17 a 11.

En el segundo cuarto, CEYE cambió por completo el chip. Sin darle tregua a su anfitrión, fue una topadora. En casi dos minutos y gracias a una racha de 11-0, el elenco de Lucak dio vuelta el marcador y se adueñó del encuentro.

El ingreso de los refuerzos debutantes Castello y Chiti, contagiaron a sus compañeros, quienes anularon todo intento sabalero,  para dar vuelta el marcador y llegar descanso con ventaja de ocho, 34 a 26.

Al regreso, el desarrollo del juego no sufrió sobresaltos. Ninguno fue claro en ofensiva. Náutico intentó achicar el margen con muy buenas apariciones de Orphant, pero nuevamente CEyE golpeó en los momentos justos y no permitió que los ensenadenses pueden reducir el margen de cara al último parcial con el marcador 46 a 36 a su favor.

Para el cuarto periodo, CEyE no desvió su objetivo de la noche. Retornó al juego del segundo periodo y con muy buenas resoluciones en ofensiva de Noetzly, más la constante colaboración en defensa, aumentó la brecha 57 a 39. Con el correr de los minutos, al Sabalero se le hizo cuesta arriba contrarrestar la diferencia y cada vez que intento, CEyE fue efectivo en las respuestas y logró un vital triunfo en el arranque de la Zona B1 por 66 a 49.

Síntesis

Náutico Ensenada (49): Davenia 4; Orphant 12; Salinas 2; Estebes 8 y Lagnaeau 7 (F.I.); Varela 3; Dellasalda 2; Bustamante 4; Ferraresi 3; Bonino 4; Benac y Juambelz.

DT: Alejandro Bernat

CEyE (66): Astor Ávila 2; Gonzalo Hernández 11; Andrés Noetzly 12; Alejandro Di Giuli 8 y Angel Giles (F.I.); Pérez Biondi 3; Exequiel Verbitchi 7; Joaquín Rodríguez 5; Nicolás Chiti 13; Jorge Rubio y Juan Castello 4

DT: Agustín Lucak.

Parciales: 17-11; 26-34 (9-23); 36-46 (10-12); 49-66 (13-20).

Árbitros: Martín Cullari – Martín Tachi.

Estadio: Náutico

.

Comentarios