Panorama político

Municipales en la calle, Nedela con Macri, la oposición dispersa y Murgia fogueando el veganismo

Manifestación del STMB.
Manifestación del STMB.

Los argentinos continúan haciendo frente al día a día y el Gobierno de Mauricio Macri nos da una mano para complicarnos: el pasado 15 de marzo aplicó un nuevo aumento en la tarifa del transporte público -el último de los tres ajustes de forma escalonada completando el 38 por ciento desde diciembre-; o el anuncio de la bondadosa opción de cobrarte el gas durante el invierno con 20 por ciento de descuento para que luego en verano lo pagues retroactivo; entre otras medidas que apuntan a que recurramos a todo nuestro ingenio para subsistir.

Desde el plano político, Macri y María Eugenia Vidal se mostraron juntos, afianzados, y desactivando lo que se presentó como “el Plan V”. Mientras anuncian que la inflación será menos a la del año pasado y se conocerá el índice de desocupación.

Berisso: Trabajadores municipales paran y reclaman; Nedela con Macri

La semana cerró álgida, con anuncios por parte del STMB que comprendieron medidas de fuerza que continuarán, en principio, hasta las primeras horas del lunes cuando se den a conocer novedades.

La base gremial le exige al Ejecutivo levantar el cuarto intermedio y seguir con la negociación paritaria. Piden un resarcimiento del 2018 y para el 2019 una recomposición acorde al desarrollo de la económica. El Ejecutivo no estaría ni cerca de la solicitud.

El viernes se concretó la retención de tareas y se profundizó luego con un paro y movilización a las puertas del palacio municipal.

La recepción fue por parte del jefe de Gabinete, Manuel Simonetti, quien acusó la ausencia de sus pares. Algunos gestionando para ampliar la oferta y el mismísimo intendente Jorge Nedela, cuando los trabajadores pedían frente a la comuna, se encontraba en Buenos Aires -en un marco de risas, cómo las fotos lo grafican- con el Presidente de la Nación.

Ojalá el jefe comunal haya aprovechado y logre traer compromisos y algún proyecto para nuestra ciudad.

Leña para el carbón: Murgia encendió la polémica apuntando al veganismo

Durante la emisión de un programa radial (transmitido por BeaTv) el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, expresó su opinión respecto a la ingesta de carne.

Apuntó a los perjuicios que el alimento provoca en la salud, como argumento para reducir el consumo sin responsabilizar al precio del mismo.

La oposición se encargó de viralizar la entrevista y liquidar al funcionario comunal, dejando al descubierto un dejo de insensibilidad social.

La oposición camina, como puede...

Bajo el discurso de la unidad en Berisso los candidatos referentes del Parrido Justicialista, van... construyendo desde caminos individuales.

El millonario empresario de la construcción, Fabián “Pan Triste” Cagliardi, continúa caminando los barrios. Va solo, con la estructura que se generó a su alrededor.

Releva (aún no da a conocer qué), habla con los vecinos, y abre unidades básicas. Va solo, dejando ver su convicción de que con su imagen alcanza...

Por su parte Alejandro “El Verdulero” Paulenko denunció juegos sucios de políticas viejas. Le rompieron el cartel que estaba instalado en el Puente Roma y estalló en furia.

Adriana “Birra” González el fin de semana convocó a un encuentro en el club La Estancia. Según trascendió, la convocatoria de no de lo más satisfactoria.

Por otro lado Identidad Berissense, con Juan Ignacio “Che Guevarra” Mincarelli a la cabeza, abrió un nuevo locales partidario impulsado por el Movimiento Evita (con la conducción de Moly Mareco) en la calle Nueva York.

Mientras, continúan generando espacios de contacto con los vecinos.

¿Y la unidad? Hay especulaciones, hay pretensiones y las líneas internas de cada espacio se miran de reojo. Pronto deberán definir cómo se llega a las PASO.

La biblioteca de la Media 1: arreglos y denuncias de sobreprecio

El consejero escolar del PJ Unidad Ciudadana, Quillén Cordoba, en el aire de Cadena Radial NOVA expresó irregularidades en la reconstrucción de la incendiada biblioteca de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 Berisso.

Colocó un manto de duda extremo en los valores de las obras, afirmando que con 3 millones de pesos más que una biblioteca se construye una casa entera.

El sobreprecio también se identificó en pequeñas obras. Y se reflotan compromisos no cumplidos. Mientras el oficialismo gestionó mochilas, zapatillas y guardapolvos para alumnos de la escuela 17.

El Consejo Escolar promete generar mucha tela para cortar. 

Comentarios