Parque Cívico

Jornada de Concientización por el Día Mundial del Síndrome de Down

Hubo actividades al aire libre.
Hubo actividades al aire libre.

Durante la mañana de este jueves, desde el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, se desarrolló una jornada de concientización en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

El encuentro tuvo lugar en el Parque Cívico de Berisso, donde se contó con la participación de alumnos de las escuelas Nº 501, Nº 502 y deportivas, quienes realizaron distintas actividades acompañados por docentes, coordinadores y familiares.

Como partícipe de esta iniciativa, el coordinador del Área de Discapacidad, Marcelo Citerio, comentó que “en este segundo año participaron muchas escuelas para demostrar todo lo que hacen las personas con discapacidad”.

La idea fue destacar el valioso aporte a la comunidad, y “si bien es cierto que a lo largo de su vida ellos van a necesitar de cierto apoyo, pero también hay que resaltar que se pueden desempeñar de manera independiente”.

Además, señaló que el próximo 13 de abril será muy significativo porque se va a conmemorar el Día de Concientización sobre Autismo, para ellos se iluminarán algunas dependencias municipales de color azul, que es el color que lo caracteriza.

Comentarios