Reparación histórica, marcha y vigilia

Partido Justicialista de Berisso: Acto por la Memoria

Una jornada de reflexión.
Una jornada de reflexión.

Este sábado por la noche el Partido Justicialista de Berisso llevó a cabo un acto de Reparación Histórica y Memoria, continuado por una Marcha de Antorchas y una vigilia en el Monumento  de los Desaparecidos ubicado en el Parque Cívico.

El mismo tuvo su punto de concentración en la esquina de Montevideo y 13, donde el presidente de dicho partido, Ramón Garaza, acompañado por referentes del peronismo, encabezó el acto destacando el gesto democrático y agradeciendo a todos los presentes por participar de esta convocatoria.

Con motivo de explicar el porqué del punto elegido, Oscar Lutczak señaló la ausencia de unas placas que llevaban el nombre de Comodoro Espinosa Viale, funcionario a cargo del Ejecutivo local designado en 1963 por el gobierno de facto, que presidió José María Guido y que ocupó el lugar del intendente electo en 1962, Manolo Reche.

Luego de un proyecto de ordenanza que fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante se colocó un cartel uno que restituye el nombre “Perseverancia”, con el que originalmente se bautizó a la calle 13.

“Nosotros no militamos solamente los 24 de marzo, la memoria la construimos precisamente todos los días, a partir de seguir el ejemplo de vida y de lucha de los treinta mil compañeros y compañeras”, aclaró Lutczak.

Una vez finalizado el discurso, unas sesenta personas marcharon sobre la Avenida Montevideo en dirección al Monumento de los Desaparecidos, al cual cercaron con velas representando el afecto y la contención hacia las víctimas de la dictadura.

Comentarios