La columna de "Tomar Conciencia"

Walter, joven en recuperación: "Hoy me miro al espejo y me gusta cómo me veo"

Una historia de vida en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Una historia de vida en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Este martes tuvo lugar una nueva columna de Tomar Conciencia por Cadena Radial NOVA 88.5.

En esta oportunidad, Marcelo Chediak estuvo acompañado por Walter, un joven de 23 años que se encuentra realizando el tratamiento en “La Casita”.

Walter compartió aspectos de su vida, momentos trascendentales de su historia -desde intentos de suicidio hasta el encontrar sentido a través de la vida de sus hijas mellizas de un año y medio- y detalles del día a día en su espacio de recuperación.

“No puedo tomar mate, si los chicos de la casita no lo están haciendo. Es aprender a compartir en cualquier ámbito. Si no hay para todos no hay para ninguno”, fue una de las experiencias que compartió el joven al aire de la FM 88.5, mientras rechazaba el mate en la radio para cumplir con sus compañeros.

También habló de sanar y de quitar los rencores, hablo de los vínculos con sus familiares y el haberlos mejorado en el lapso de estos 11 meses que lleva tratándose.

Destacó la contención que hay en la casita, el trabajo colectivo y el compromiso para con el otro. Subrayó también la figura de Marcelo Chediak reconociendo su firmeza en los momentos en los que se requiere de ello.

El amor a sus hijas que lo motivó y para cerrar envió un mensaje de esperanza: “se puede. Yo antes no quería mirarme al espejo andaba a oscuras, en la sombra. Hoy me miro y me gusta cómo me veo”.

Comentarios