Defendió su postura

José Méndez sobre las declaraciones juradas a sindicalistas: "Tenemos fuerza moral para pedirlas"

El concejal Mendez en el aire de BerissoCiudad en Radio.
El concejal Mendez en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del bloque oficialista Cambiemos, José Manuel Mendez se refirió a distintos aspectos entre ellos la fecha conmemorativa del 24 de marzo, la declaración jurada de las autoridades sindicales, sueldos y otras cuestiones de relevancia.

En primera instancia, se refirió al desarrollo del cuerpo legislativo, la incorporación de su figura y la de Alberto Amiel y el aporte de la experiencia junto con los de la juventud.

Luego se explayó en el homenaje que realizó durante la segunda sesión del HCD en función del 24 de marzo.

“El castigo deviene de condiciones particulares que tenían que ver con la búsqueda de una memoria completa, esto es tratar de ver todos los hechos”, alegó Méndez sobre sus expresiones en el recinto reconociendo que con las mismas fue “castigado”.

Asimismo, sostuvo que con su edad vivió el proceso militar y tuvo experiencia: “en gran parte de mi alocución dije que las juntas fueron una ignominia y sus secuelas de muertes se juzgaron en tribunales civiles con informes previos. Los hechos aberrantes, sobre los que tenemos dolor, también hablé del nacimiento de los niños. Dije que hubo muertes de civiles que no eran militares y no combatientes. Quisieron lavar sangre con más sangre. Esto fue de terror y tenemos que coincidir”, sostuvo.

Ante lo acontecido con los actos en Berisso donde el presidente del PJ local Ramón Garaza invitó al intendente Jorge Nedela y luego, por exposiciones públicas, retiró el convite, Méndez sostuvo que “tenemos que darnos todos la mano, repudiemos lo pasado pero tiene que haber un punto de coincidencia, si no, no podemos convivir. Tenemos que darnos la mano, ¿o quieren hacerme decir que defiendo a las juntas militares? Nada más lejos de eso”.

En igual tono, habló de fundamentalismos: “dicen que formamos parte de un gobierno que pregona el 2 x 1 y se olvidan que Carlos Menem hizo la amnistía para todos ellos y Menem no salió de una cáscara vacía, salió de las entrañas del peronismo. Yo lo que decía era que nos uniéramos en la reflexión, negando muertes civiles y accidentales no somos más defensores”.

“Desde la barra escuchaba voces, hacia cinco o seis, pero escuchaba voces de aquellos que estaban fuera del banco de discusión. No veía  en aquellos que retrucaban una sola acción que no sea fundamentalista”, lamentó el concejal macrista.

Declaraciones juradas de sindicalistas: Otro punto caliente

“No vemos que haya elementos para ser controlados. Cuando gana una lista la minoría no tiene representación y manejan dinero de la ciudad. Las declaraciones los ponen en un pie de igualdad”, argumentó.

Y recalcó que “tenemos fuerza moral para pedirlo. El sindicato muchas veces como brazo  de un partido político toma decisiones sobre aspectos de la ciudad. Los municipales, son el motor del municipio, y nosotros estamos obligados a que ese motor funcione acertadamente”.

Sobre los quites de colaboración, aseguró que “se los presiona”. Y habló de salarios que oscilan entre los 30 y 60 mil pesos. “No lo inventé, está y abogo para que todos puedan tener el mismo salario”, exclamó, para luego recordar a la gestión anterior “no le hicieron paro”.

En este sentido, reconoció que durante un tiempo hubo dificultades para pagar en tiempo y forma, pero puso de relieve las mejoras en las condiciones y así también el aumento en un 300 por ciento en el sueldo básico.

“El Sindicato podía haber defendido a sus afiliados sin llegar a lugares tan extremos como ha llegado”, opinó y celebró que haya dos listas para las elecciones en el gremio.

Comentarios