“Tema sensible”

Pese a los "resquemores", Galosi ponderó la participación vecinal en los foros de seguridad

Participación de distintos estamentos.
Participación de distintos estamentos.

En diálogo con BerissoCiudad, Maximiliano Galosi se refirió al trabajo que están desarrollando en el marco del Foro de Seguridad Municipal que se puso en funcionamiento durante el 2018.

En cuestiones técnicas, el entrevistado explicó que “hay cuatro foros de jurisdicciones y luego el municipal. Lo que respecta a los foros de jurisdicciones se está trabajando con cada comisaría de zona, con cada titular con una reunión mensual ampliada a vecinos donde se plantean cuestiones” y manifestó que también afloran temas que atañen a las dependencias policiales en cuanto a equipamiento y recurso humano entre otras cosas.

Durante esta semana, se llevó a cabo una reunión del Foro general en El Carmen: “impresiona ver la participación de los vecinos que plantean también la situación del barrio”, graficó.

Asimismo, dio cuenta de la complejidad en cuanto a la participación de los vecinos “muchas veces la gente tiene resquemor de involucrarse en temas de seguridad porque es muy sensible”, de todos modos destacó la participación y el vínculo de la ciudadanía en cuanto a buscar soluciones.

“Es un camino largo donde se plantean metas nuevas. Hay que calcular que en la provincia solo hay dos o tres distritos que tiene foro municipal”, destacó y subrayó que la constitución del mismo fue establecida bajo los parámetros de las leyes.

“Se está trabajando muy bien pero con propuestas y con el Estado involucrado, el camino es largo pero no imposible”, dijo Galosi reconociendo el apoyo del intendente Jorge Nedela, quien pujó para la conformación y hoy para sostener la labor; del mismo modo destacó el trabajo con el Concejo Deliberante en todos los bloques y con las autoridades policiales, incluyendo a la Comisaría de la Mujer con Romina Caldera a la cabeza.

Hay que agregar que con la incorporación del nuevo jefe del comando, Sergio Gómez, se logró tener su presencia en la reunión llevada a cabo durante la semana.

Comentarios