Berisso Ciudad Berisso Ciudad
Ciudad de Berisso, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
20786 lectores
Última actualización: 8:00
Facebook Twitter RSS
En el Cine Teatro

Secco encabezó un acto junto a Hebe de Bonafini: "No vamos a claudicar"

Ante un Cine Teatro Municipal de Ensenada colmado de vecinos y militantes de la región, Hebe de Bonafini junto a Madres de Plaza de Mayo participaron de la presentación del documental “Todos son mis hijos”.
Hebe de Bonafini y Mario Secco.

Ante un Cine Teatro Municipal de Ensenada colmado de vecinos y militantes de la región, Hebe de Bonafini junto a Madres de Plaza de Mayo participaron de la presentación del documental “Todos son mis hijos”.

El intendente Mario Secco las recibió en la Municipalidad y juntos se dirigieron al acto: “es un honor que las Madres nos visiten, que Hebe venga a la ciudad que la vio crecer. Acá reivindicamos su lucha desde el primer día”, sostuvo.

Además de la proyección del documental y de los discursos de Hebe de Bonafini y Mario Secco, durante la jornada, cantaron artistas populares y con compromiso social como Gabriela Fernández y Milena Salamanca. Luego, hablaron familiares de ensenadenses desaparecidos y concejales del interbloque sekista le entregaron a Hebe un retrato pintado por un artista local.

Frente al público presente, la referente de derechos humanos reconoció que “de todos los actos que vengo haciendo, que son tres por día, este es en el que me sentí más identificada, porque la memoria tiene que ver con la alegría y el compromiso, no con la tristeza. En cada uno de ustedes hay uno de nuestros hijos, pero eso no van a morir nunca”.

En esa línea, aprovechó para criticar al Gobierno, encargado de demonizar los derechos humanos: “la palabra de revolución en boca de Mario y de todos ustedes tiene que ver con el amor, la  revolución no es terrorismo, terroristas son los que están gobernando hoy”.

Sin olvidarse de sus raíces, de su infancia en el barrio El Dique, Hebe manifestó: “yo nací acá hace 90 años. Mis hijos también. Amo esta ciudad. La conozco hace muchísimo. Pero cada vez que vuelvo, la desconozco. Está transformada. Esta es la verdadera revolución: la transformación. La revolución sin trasformación no es revolución. La revolución no es sólo con armas, también en las urnas y en la política”.

Volviendo al discurso del jefe comunal de Ensenada, Secco recordó una situación de hace 25 años: “me tocó vivir 140 días en la plaza, luchando junto al movimiento obrero. En ese momento, cuando era un perro de la calle, Hebe me cuidó. Son cosas que no se olvidan. Por eso, una de las primeras cosas que hice cuando el pueblo de Ensenada me eligió como intendente fue remediar la actitud del peronismo liberal de aquel entonces, que la dejaba de lado y no les permitía participar de ningún acto público. Hoy la homenajeamos porque es una de las personas más importantes de la ciudad, reconocida en el país y el mundo”.

Con el horizonte electoral a la vuelta de la esquina, Secco afirmó: “a nuestros compañeros no se los llevaron por amargos, tibios o traidores. Se los llevaron porque tenían posiciones políticas firmes, porque tenían una causa justa, un proyecto nacional y popular. Ahora, los dialoguistas nos quieren hacer creer que la política no sirve. Fíjense como la dan vuelta: ellos la utilizan para castigar al pueblo con miseria y pobreza, endeudando al país de una manera escandalosa”.

“No vamos a claudicar, vamos  recordar a los compañeros haciendo política, porque entendemos que la única garantía que tiene pueblo argentino de recuperar el rumbo es con Cristina Fernández de Kirchner, no hay otra. El pueblo se va a sacar la bronca en las urnas”, remató.

Lectores: 254

Comente esta nota