Tras su operación

Nedela: "Estoy en el ruedo, no dejé nunca de estar atento a todas las cuestiones de nuestra ciudad"

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el intendente Jorge Nedela se refirió a su situación de salud hasta ser intervenido quirúrgicamente; al estado del Hospital Larraín y al desarrollo de las actividades que están próximas.

En primera medida relató el episodio que concluyó en 72 horas de internación y una operación de vesícula. Y dedicó espacio al agradecimiento de aquellos que lo acompañaron.

“Quiero agradecer el afecto de todos aquellos que me acompañaron, mi familia, amigos y la gente de nuestra ciudad que estuvieron acompañándome”, introdujo, para luego detallar que si bien sabía de la existencia de cálculos en la vesícula, todo comenzó el viernes por la mañana con una fuerte descompostura.

“Me preparaba para ir a la Municipalidad pero decidí pasar por el Hospital y ahí me quedé”, dijo y agregó que “fue impecable la atención en nuestro querido Hospital de Berisso. Impecable”.

Por cuestiones de responsabilidad, de tiempos y gestiones se dilataba la atención de la vesícula, mientras tanto Nedela emprendía un tratamiento en la Clínica Cormillot para bajar de peso.

“No llegamos a una instancia de gravedad pero sí llegue con una descompostura importante. Estuvo todo controlado y estaba todo en condiciones”, aprovechó el jefe comunal para aclarar.

El hospital en crecimiento

“Fue de imprevisto. Llegué con una dolencia muy grande, y avanzamos como un paciente totalmente normal, nada distinto a cualquier ciudadano. Fue un trato maravilloso”, ponderó y reconoció en igual tenor el acompañamiento de director del nosocomio, Alfredo Zanaroni, con cada paciente.

Asimismo, el intendente rescató la tecnología que hoy utiliza el Larraín para las intervenciones.

“Cómo berissense tenemos que tener la tranquilidad de que tenemos un Hospital muy equipado con un personal muy preparado. La tranquilidad mía fue quedarme allí”, expresó Nedela, mencionando también el trabajo de la Clínica Mosconi.

De igual forma dijo que “es una tranquilidad saber que en la ciudad que gobierno mis vecinos tienen la posibilidad de atenderse y de realizarse prácticas muy complejas. Tenemos un gran Hospital”.

Un tema que trascendió fue la caída de un pedazo del techo y ante esto el máximo mandatario reconoció la labor de Zanaroni en el inicio del camino para la puesta en valor del nosocomio, sin desconocer las condiciones en las que se encontraba y subrayando lo logrado.

“Nadie puede decir que el Hospital de hoy es igual al de cuatro años atrás. Es distinto. Que falta, por supuesto, siempre hay que ir avanzando. Falta muchísimo pero se inició un camino extraordinario en la transformación del Hospital”, subrayó, poniendo de relieve las mejoras en cuanto a tecnología, trabajadores e infraestructura.

Las obligaciones post operatorias

“Es una semana movida, con una fecha importante del aniversario de Malvinas. Haré lo posible para estar. El 3 de abril con el aniversario de nuestra autonomía”, comenzó planteando y explayándose sobre la llegada de un barco a TecPlata esperada para este martes 2 de abril.

Y calificó este día como “histórico” para luego sostener que “el Gobierno provincial es esquivo a los cortes de cinta. La gobernadora siempre plantea ir a los lugares cuando están funcionando, tiene que ser una inauguración cuando está funcionando. Esto no es la reactivación total, es un arranque un inicio”

Para cerrar aseguró: “estoy en el ruedo, no dejé nunca de estar atento a todas las cuestiones de nuestra ciudad”, enumerando luego obras de pavimentación como el acceso a la escuela agraria, también la iluminación de la calle 8 y otras de consideración fundamental.

“Las necesidades son muchas, muchas las demandas y acá estamos firmes”, concluyó el alcalde berissense.

Comentarios