Este martes

Se llevó a cabo la inauguración y puesta en funcionamiento de TecPlata

Primera operación oficial.
Primera operación oficial.

Este martes 2 de abril se llevó a cabo la inauguración con la puesta en funcionamiento de TecPlata en Berisso y la región.

Con la llegada de un barco de más de 200 metros y cargado de contenedores tuvo lugar el acto a la vera del río sobre suelo berissense.

Personalidades destacadas de la política como el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; el CEO de TecPlata Bruno Porchietto; y el presidente del consorcio gestión del Puerto, José Dodds, se hicieron presentes.

También el intendente Municipal Jorge Nedela junto con miembros de su Gabinete y su par de La Plata, Julio Garro.

Durante el evento -con el inmenso barco de fondo- tomaron la palabra las autoridades que se encargaron de destacar tanto el trabajo colectivo como el sentido que el inicio de la actividad portuaria será a la ciudad (con puestos de trabajo e impacto económico) como a la provincia y al país (posicionando a la región en el mundo).

En diálogo con los medios, el vicegobernador expresó que “esto genera mano de obra pero además es una empresa que con todo el acompañamiento se va a animar a seguir invirtiendo”.

“Además tiene un doble efecto, el gran desafío de Argentina era salir del aislamiento y este es un ejemplo claro de que se está saliendo, con esfuerzo, con trabajo. Eso nos va a abrir oportunidades importantes a futuro”, añadió.

Por su parte, Nedela aprovechó la ocasión para entregar a Porchietto una bandera de Berisso y expresó que “es una puesta en funcionamiento importante”.

“Hacía falta y genera mucha expectativa grande para la ciudad de Berisso. Es la clave poder ver el ingreso del barco, ver los contenedores, ver qué esto es de verdad, realmente acá está el barco. Este es un impulso muy grande para la ciudad y para la región”, cerró el alcalde berissense.

Comentarios