Columna de “Tomar Conciencia”

Las historias de Pedro, adicto recuperado y Andrea, su mamá en tratamiento

Reflexión y concientización en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Reflexión y concientización en el aire de BerissoCiudad en Radio.

Este miércoles en la columna de Tomar Conciencia se hicieron presentes Pedro y Andrea. Él, un joven de 20 años adicto recuperado y hoy estudiante del profesorado de matemáticas. Ella su madre adicta en tratamiento.

De esta forma, de la mano de Marcelo Chediak se refirieron al trabajo que hacen en la casita y a la implicancia de esté en los procesos de recuperación.

“Soy recuperado ahora acompañante familiar, estoy estudiando y viviendo la vida de otra manera”, se presentó Pedro, agregando que “de estar en una esquina ahora estoy estudiando” con 20 años y mucho para contar.

En cuanto a Andrea, con emoción en su voz, expresó: “estoy viviendo en la casita porque se me hacía difícil el tratamiento ambulatorio. Yo hacía todo en mi casa pero lo hacía tomando, además tomaba medicación y mis hijos venían de la escuela y me miraban. Si había tomado mi decían hola y se iban”, compartió a modo de ejemplo para referirse a los perjuicios de las adiciones en los lazos de amor.

El apoyo de la familia, la incidencia de Chediak y la voluntad de Andrea hicieron que hoy esté transitando su tercera semana de tratamiento acompañada tanto de su hijo Pedro como del resto.

Durante la emisión compartieron experiencias y reflexiones. Además enviaron cada uno en su rol y su situación un mensaje.

“Se puede, yo pensaba que no. Estaba anulado y se puede vivir la vida de otra manera, hay que ponerle voluntad garra y a pesar de los problemas se puede”, animó Pedro.

Por su parte, Andrea pronunció: “quiero apuntar a la gente de mi edad que piensa que a esta altura no se puede solucionar nada y no es así. Hay oportunidad, a cualquier edad se puede empezar de vuelta”.

“Los demás van a decir que tuviste valentía para vivir de otra manera, porque el que te quiere, te quiere ver bien”, finalizó.

Comentarios