Protección de fuentes laborales en la región

Encuentro multisectorial en defensa de los trabajadores despedidos de Copetro

La planta ensenadense.
La planta ensenadense.
Denuncia penal por contaminación.
Denuncia penal por contaminación.

Bajo la consigna “Ni un despido en Copetro, ni un despido en la región”, para el próximo lunes 8 de abril se convocó a un encuentro multisectorial en ATE Berisso de calle 5 al 4231. A este pedido se suma la necesidad de reincorporaciones y el grito de “basta de contaminación y saqueos”.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con Nelson Estrela, secretario general del SUPA, quien explicó que “se va a convocar por la situación de Copetro, de los trabajadores que todavía no retomaron a los trabajadores que utilizaba la empresa para la carga de los barcos y ese trabajo no lo está haciendo nadie, nadie pone la barrera de contención que cuida el medio ambiente para que no caiga el carbón al agua”.

Asimismo, recalcó que también el motivo del encuentro radica en la defensa de distintas fuentes de trabajo de la región que están en peligro.

“Tenemos buena voluntad, no queremos confrontar con nadie”, expuso el referente sindical, pero aseguró que pujan por la reincorporación de 22 trabajadores, planteando además que con las medidas del gobierno “nos están desangrando de a poquito”

Un punto que agregó Estrela es que se realizó una denuncia penal porque Copetro estaba tirando carbón al agua y hundiendo carbón con una manguera de presión y un líquido cancerígeno.

Finalmente, reveló que la denuncia se realizó ante Prefectura pero tuvo orden de Fiscalía de ser archivada.

Denuncia penal por contaminación.
Denuncia penal por contaminación.

Comentarios