Proyecto destinado a los niños

"Sin torta no hay cumple", un ejemplo a seguir

Todos pueden aportar su "granito de harina".
Todos pueden aportar su "granito de harina".

Ante la cruda realidad por la que atraviesa nuestro país, un grupo de reposteras se unió con el objetivo de realizar tortas para colaborar con los comedores y merenderos y así festejar el cumpleaños de los niños que concurren a estos establecimientos.

Esta iniciativa nació en Lanús, en un taller porcelanero, y entre la gente que participaba surgió la idea de hacer este proyecto denominado “Sin torta no hay cumple”, debido a que hoy en día muchos padres no tienen la posibilidad o los recursos para comprarle una torta a sus hijos.

En un período de tres meses se logró la inclusión de 54 ciudades argentinas, entre ellas Trenque Launque, Trelew, Lanús, Mar del Plata, alcanzando a países como Uruguay, Paraguay y Chile.

Como referente del grupo de pasteleros en la ciudad de Berisso, Ivana Dinescu nos comentó que se unió a este grupo para brindar sus conocimientos, además de realizar reuniones previas con los comedores para ver cuáles son las realidades. Y en este punto destacó que  lo que se busca es que “no hayan banderas políticas, porque esto es independiente”.

El 1 de abril se festejó el cumpleaños de 7 nenes que cumplieron en marzo, los de abril se festejan en mayo y así sucesivamente, una vez por mes.

Por el momento están trabajando en “Los Peques de Berisso”, pero  la idea es seguir creciendo para poder llegar a otros comedores y merenderos. Por este motivo, se instruye a las madres el oficio de preparar y decorar los bizcochuelos. 

A días de festejar las Pascuas, Dinescu dictará dos cursos a beneficio para realizar huevos de pascua, el cual tendrá lugar en el taller “Reino Mágico”, ubicado en calle 166 entre 27 y 27, donde ya se completaron los 20 cupos y quienes concurren tienen que llevar algo para realizar tortas, para que en los próximos cumpleaños cada niño tenga una propia.

En base a la experiencia vivida, la referente nos expresó que “es inexplicable, porque hay nenes que nunca tuvieron torta de cumpleaños. Al ver sus caritas nosotras no queríamos que se nos caigan las lágrimas. En tres meses crecimos muchísimo lo que fue realmente una bendición, porque es una forma de acercarse y regalar una sonrisa”.

Resta mencionar que si bien este grupo no depende de ninguna línea política ni tampoco ha pedido la ayuda de ninguna institución, siempre es bueno colaborar con estas causas.

Por eso, quienes estén interesados en aportar su “granito de harina”, como ellas lo difunden, pueden consultar  en la página de Facebook “Sin torta no hay cumple Berisso”.

Comentarios