Columna de “Tomar Conciencia”

Trabajadores municipales recuperados de las adicciones: "Es importante pedir ayuda"

El testimonio de Javier y Martín, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
El testimonio de Javier y Martín, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En la columna de Tomar Conciencia de este martes, Marcelo Chediak estuvo acompañado por Javier y Martín, dos trabajadores municipales recuperados de sus adicciones.

Javier tiene 43 años y actualmente se desempeña en la Delegación II. Hace seis años logró la recuperación de su estado de salud, de su imagen, de su lenguaje y fundamentalmente de los vínculos familiares y sentimentales.

Por otro lado, Martín, con 36 años, trabaja en el Corralón Municipal y hace un año concluyó el tratamiento. Tiene dos hijos y ahora logró que uno de ellos venga a vivir con él desde Mar del Plata. Así consolidó una familia también junto a su mujer y el hijo de ella, a quien tiene como hijo del corazón.

Cómo mensaje contundente, Javier expuso: “dirigido a mis compañeros que atraviesan este difícil momento, que no se cierren porque no todo está perdido. Que se animen a pedir ayuda, un conocido, el gremio, la casita, depende de uno, pero es importante pedir ayuda. Yo también estoy dispuesto a prestar una oreja, un hombro. Si yo pude, se puede, estuve a punto de perder mi trabajo y lo recuperé, ahora quiero ayudar a mis compañeros”, expuso agregando que también ganó una batalla a la enfermedad hepática.

Por su parte, Martín sostuvo que “hay que desestigmatizar, sacarse el miedo de mostrarnos cómo somos detrás el consumo. Mostrarse sensible, que no es esa persona violenta, que a veces necesitamos ayuda de gente que nos apoye y no nos suelte la mano. Se puede, acá somos dos personas que demuestran que se puede salir y qué hay una vida hermosa por vivir”.

Para cerrar, Chediak además de exponer la necesidad de trabajar en conjunto entre el Estado, el gremio y la asociación, apuntó a reforzar el mensaje positivo, de que es posible salir de la problemática del consumo.

Comentarios