Las complicaciones de tener “un Ejecutivo en contra”

La Lista Verde busca retener la conducción del STMB: "Hemos remado en dulce de leche"

Marcelo Peroni y Jorge Rodríguez, candidatos a secretario adjunto y general, respectivamente.
Marcelo Peroni y Jorge Rodríguez, candidatos a secretario adjunto y general, respectivamente.

A un mes de celebrarse las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, dialogamos con los candidatos oficialistas que pertenecen a la Lista Verde, para saber cómo se preparan para la contienda del 10 de mayo.

Como cabeza de la nómina, el postulante a secretario general, Jorge Rodríguez, manifestó que es muy importante la democracia dentro del gremio, y destacó que “las cosas se dan con mucho trabajo y esfuerzo. De hecho logramos muchos objetivos estando en una etapa muy compleja a nivel país, y con muy pocos recursos mantuvimos la institución como es debido, con la responsabilidad de estar pendientes de la problemática de los compañeros municipales”.

A nivel gremial “venimos muy bien, incluso redoblamos la apuesta”, ponderó, y con respecto a los venideros comicios expuso que “armamos un muy buen equipo de trabajo, con gente muy comprometida. No llenamos una lista, sino que renovamos el 50 por ciento de la gente y la mayoría fue en gran parte femenina, arriba de un 40 por ciento de compañeras que se han sumado a este desafío, porque creemos que es necesario su aporte. Y el día de mañana creo que tendría que llegar una compañera a ser secretaria gremial”.

En tanto, el actual secretario gremial y candidato a secretario adjunto, Marcelo Peroni, explicó que se apuntó a Rodríguez para encabezar la lista, porque “está en los treinta y pico de años, es joven, tiene otras ideas, otra visión de lo gremial y pensamos que le dará otra impronta”.

“Con un Ejecutivo en contra hemos remado en dulce de leche, mantuvimos nuestros servicios y beneficios, a pesar de que estuvieron mucho tiempo sin pagarnos aportes”, exclamó.

En igual tono, sostuvo que “así y todo el gremio siguió funcionando. Agregamos beneficios como el ajuar para los recién nacidos, la caja navideña, sorteos, regímenes horarios, levantamos el bono de consulta con una devolución del cien por cien, pusimos en orden todo lo administrativo, e iniciado el trámite de personería gremial”.

Por este motivo, consideró que “la conducción de estos cuatro últimos años apostó al crecimiento y si nos toca seguir estando en la conducción haremos lo que nos quedó pendiente como hacer el frente nuevo de la sede, cerrar el quincho abierto del camping, y hacer una nueva pileta, así como sumar beneficios”.

Comentarios