Va por la Presidencia

Scafati en la antesala de las elecciones: "La única política que tengo es la de bombero"

Roberto Scafati y su equipo de colaboradores.
Roberto Scafati y su equipo de colaboradores.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el candidato a presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, se refirió al proceso electoral que se llevará a cabo este sábado 13 de abril desde las 10 y hasta las 18 horas.

“Que un grupo asuma y el otro acompañe para el bien de la institución”, comenzó diciendo el entrevistado como mensaje concreto. Y desde el plano personal expresó: “es mi casa, llevo 32 años cumpliendo distintas funciones y en esta oportunidad encabezando un proyecto dirigencial donde queremos hacer muchas cosas”.

Entre sus proyectos, mencionó la finalización del destacamento villa Zula, avanzar en Villa Argüello y la creación de la escuela de cadetes, entre otros.

“Que esto que es histórico, porque nunca hubo elección en Bomberos, que sea una fiesta”, anheló Scafati, remarcando las ansias y expectativas sosteniendo que pase lo que pase tiene el objetivo es el crecimiento de la institución, generando más recursos, equipando a los efectivos, calificando y ampliando la capacitación, entre otras cosas.

Asimismo, solicitó a los socios que se acerquen a elegir la propuesta que consideran viable: “que no sea un pase de mano en mano entre amigos”, expuso el jefe de la Reserva y planteó que “lo que uno proyecta lo quiere llevar a la realidad. Ojalá se pueda”.

Son alrededor de 2 mil personas que están en condiciones de emitir su voto. “Creció mucho el padrón y esperemos que sea para bien no solamente gente que se haya anotado para votar y después dejen de colaborar. Por mi parte van a seguir colaborando porque es por la institución. Del otro lado esperemos que sea igual, porque nosotros tenemos que pensar en la institución que está por encima de todo hombre. Es fundamental que la gente siga ayudando y colaborando”, puntualizó.

La transparencia, la respuesta a los socios, la claridad en la revisión de cuentas y otras cosas también se plantean como prioridad en el proyecto encabezado por Scafati.

Los resultados se conocerán una o dos horas después del sufragio. Y para aproximadamente las 20 horas Bomberos tendrá nuevas autoridades.

Para concluir, se refirió a la situación de la institución en el marco de expresiones vertidas en medios locales que vinculaban a Bomberos con cuestiones políticas.

“A veces se mezclan las personas que integran Bomberos con la institución y hay que dejar de lado a las personas y pensar en la institución. Mi estilo es que aquellos que queremos hacer política partidaria debemos a Bomberos de lado, para evitar estas cosas. Si Scafati es bombero y al tiempo se identifica con un candidato y asume un cargo no le hace bien a Bomberos. Hay que ser realistas. En la plataforma esto está, si alguien quiere estar en política debe pensar en dejar bombero. Esto lastima a la institución y yo no quiero que la institución sea lastimada”, reflexionó.

Y sostuvo que esto en su caso personal está descartado: “la única política que tengo es la de Bombero, de voluntario, de las instituciones”.

Comentarios