Nueva modalidad de tramitación

Crivaro sobre las licencias: "Queremos que la gente se vaya contenta y en el menor tiempo posible"

Claudio Crivaro, coordinador del área.
Claudio Crivaro, coordinador del área.

Novedades y nuevas aplicaciones se pusieron en funcionamiento durante los últimos días en el área de Licencias de la Municipalidad de Berisso.

En este marco, y para dar claridad e información, el coordinador del área Claudio Crivaro dialogó con BerissoCiudad y anunció aquellas nuevas propuestas que agilizan el servicio al vecino.

El carnet en el día, los turnos exprés, la pronta implementación de tarifas reducidas para jubilados que renueven sus licencias son algunos de los puntos que el funcionario presentó.

En un primer punto, Crivaro destacó el trabajo de los empleados del sector asegurando que “sin ellos esto no estaría andando como lo está haciendo”, fundamentalmente por el contacto con los vecinos.

Sobre el funcionamiento de las pruebas, el coordinador recordó que antes eran ocho preguntas y el material de estudio eran las respuestas: “ibas y ya tenías la prueba. Era una locura porque la gente que maneja debe saber todas las leyes. Yo eso lo modifiqué y puse más de veinte preguntas y con 16 carillas de material de estudio. Tiene que ver con la seguridad vial”.

Así concreto que el 45 por ciento no aprueban y un gran porcentaje se presenta nuevamente a rendir.

Hay trámites que se pueden lograr por internet, como el material de estudio o la obtención del libre de deuda.

“Pueden sacar el libre de deuda de la página, también el de alimentos. Aunque pueden venir a la oficina y se lo sacamos nosotros. La intención es que la gente vaya con la mejor cantidad de requisitos y que entren y se vayan rápido”, pronuncio el entrevistado.

“Tardamos media hora a más tardar en hacer el trámite. Con la impresión de la licencia no se tarda más de una hora como mucho y se van con el carnet en el día”, enfatizó.

“Los turnos por la página web o el 0-800 sino el turno exprés que llegas en el día y pedías el turno (con otro costo)”, aclaró. Hay que remarcar que Berisso es el primer distrito en aplicar el turno exprés y hoy son dos distritos únicamente, sirviendo fundamentalmente a aquellas personas que trabajan con la licencia.

“A todo el mundo le entregamos la licencia en el día. Estuvimos casi un mes imprimiendo licencias a cada rato, a modo de prueba. Cuando anunciamos algo tenemos que estar seguros de que funciona. Ahora está andando perfecto”, planteó Crivaro agregando que en Berisso se entregan alrededor de 60 licencias por día.

“Cuando entré, las licencias se entregaban a la semana y media, por correo. Imprimían las licencias en Tolosa y tardaba por el correo. Ahí pedí un chofer que las busquen día de por medio para entregarlas en 48 horas. Son cosas sencillas que con poco solucionan un montón. Con la impresora (ya con el periodo de prueba de rigor) a partir del 1 de abril se entregan en el día”, reiteró el funcionario.

Para cerrar, anunció que está trabajando en la posibilidad de que se realice el trámite de antecedentes penales en la Oficina de Licencias, esto está en gestiones.

“Queremos que la gente se vaya contenta y en el menor tiempo posible”, aseguró el coordinador comunal.

Sobre el aspecto político, expuso que “estamos trabajando plenamente, charlando. Estamos confiados que vamos a mejorar”.

Finalmente, dejó la puerta abierta por una posible candidatura a concejal: “si me necesitan lo charlamos”.

Comentarios