No dan los números

El Sindicato de Trabajadores de Berisso continúa la lucha por la recomposición salarial

Reunión en el Ministerio de Trabajo
Reunión en el Ministerio de Trabajo

Este lunes por la mañana, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso se reunieron con las autoridades del Ministerio de Trabajo con el fin de abordar el tema paritarias 2019.

Como referentes del gremio, estuvieron presentes el secretario general, Marcelo Peroni; el secretario gremial, José Haunau; el secretario de Juventud, Marcelo Bozzarello; y el Asesor Letrado, Ramiro Crilchuk.

Luego de la reunión, Peroni sostuvo ante BerissoCiudad que desde el Ministerio se mantuvo la misma postura de dar una recomposición del 10,7 por ciento y una actualización cuatrimestral de lo que diga el INDEC en cuanto a inflación, para aplicarlos en la asignación remunerativa y el refrigerio.

En respuesta a esta medida, desde el Sindicato se dio la negativa, debido a que quieren recuperar lo del año 2018 y que vaya más plata al básico, “porque si recomponemos ese 10,7 por ciento va sólo mil pesos al básico”.

Esto fue planteado en una reunión de delegados, y según indicó Peroni desde el Ejecutivo siguen haciendo números, “así que quizás en el día de hoy o en el transcurso de mañana nos dan una respuesta”.

Mientras tanto, hasta el martes a medianoche tienen tiempo para acatar la conciliación obligatoria, y a partir de allí estarían en condiciones de tomar cualquier medida.

En el caso de no superar esta propuesta, el miércoles iniciarán una retención de tareas y estarán en alerta y movilización permanentemente.

Comentarios