Rechazo a la oferta salarial

ATE se declara en estado de alerta y asamblea permanente

Notas presentadas ante la cartera laboral y ante el Ejecutivo berissense.
Notas presentadas ante la cartera laboral y ante el Ejecutivo berissense.

En el marco de una conciliación obligatoria, la Asociación de Trabajadores del Estado presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo y otra ante la Municipalidad de Berisso, para afirmar el rechazo a la oferta salarial presentada por el Ejecutivo en paritarias.

En diálogo con BerissoCiudad, el delegado de ATE Seccional Berisso, Juan Jorajuría, explicó que “en la última reunión no hubo una oferta salarial superadora a las ya expuestas con anterioridad, y por ello el gremio la rechazó por insuficiente”.

Además, recalcó que “desde el Ejecutivo no han cumplido con nada, y si aceptamos lo que nos ofrecieron, que es de un 11 por ciento, no sólo perdemos lo del año pasado sino que no tenemos garantizado lo que pasará después de agosto”.

De esta manera, exigen recuperar el 27 por ciento de pérdida que corresponde al 2018 y un aumento acorde a la canasta básica, así como también el pase a planta permanente y el fin de la precarización laboral.

Por este motivo, una vez concluida la conciliación obligatoria que tiene margen hasta hoy a las 24 horas, el gremio se declarará en estado de alerta y asamblea permanente, y tomará las medidas necesarias acordes a lo que se defina a lo largo de la jornada.

Comentarios