Kira lista para la adopción

La beba abandonada fue trasladada al Hogar Ángel Azul

Su nuevo hogar.
Su nuevo hogar.

El responsable del área de Niñez y Adolescencia de la comuna local, Pablo Villegas, dialogó con BerissoCiudad para dar cuenta de la situación que atraviesa Kira, la beba abandonada en el mes de febrero en el Hospital Larraín de nuestra ciudad.

“La beba fue trasladada al Hogar Ángel Azul. Esta perfecta, subió los gramos que tenían que subir y ahora empieza el proceso que disponga la Justicia en buscar a la madre o la rápida salida de la adoptabilidad de Kira”, explicó el funcionario.

Cabe mencionar que el caso está en el Juzgado de Familia Número 7 y  hay 90 días para buscar a la madre si no pasa a adopción.

“Una madre que llevó a término sus embarazo pero que no pudo tener a su hijo, sin dudas tiene una historia que debemos conocer”, manifestó el profesional, asegurando que hubo mucho interés por parte de la gente de acceder a la adopción de la beba.

En este marco, expresó que se generarán los caminos para que aquellos que estuvieron asistiéndola puedan generar vínculos con ella.

Asimismo, anunció que se podrá firmar un convenio con Provincia para familias solidarias

“Haremos una convocatoria de familias en Berisso para que los chicos puedan permanecer en territorio”, expuso, en torno a que en el futuro haya casos similares.

Esto estará siendo informado a medida que avance el convenio y se rubrique.

Comentarios