BERISSO, Agosto 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego de una mañana muy preocupante y de alerta para los ciudadanos de Berisso, el agua, la protagonista del día, comenzó a bajar y se encuentra en 2.90 metros a las 12hs. De todas maneras, se van a continuar con las precauciones necesarias desde Defensa Civil y los Bomberos voluntarios de la ciudad.
Fuentes de Bomberos Voluntarios de Berisso afirmaron que “el agua está bajando favorablemente”, y que “en tres horas descendió 20 centímetros”. Por el momento se cree que la situación está controlada, pero hay que tener precaución ante un eventual cambio en la dirección del viento.
Hasta el momento hubo solamente dos evacuados en la Bagliardi, pero el resto de los vecinos, que les ingresó el agua a las viviendas, contaron con la colaboración de los Bomberos y Defensa Civil para levantar los muebles y no tener que lamentar grandes pérdidas.
BerissoCiudad se acercó a dialogar con los vecinos afectados. Es el caso de Juan, quien vive en 18 y 176, y sostuvo: “nosotros ya estamos acostumbrados a esto, siempre que hay sudestada nos pasa lo mismo, no veo la hora que de una vez por todas se haga el bendito Terraplén, realmente es una necesidad para este zona”.
En el caso de Julia, vecina de 13 y casi 166, expresó: “yo estoy totalmente a favor de la ecología pero necesito que esto no suceda más, el Terraplén es la solución mía, no se dan una idea de las cosas que yo ya perdí con todas las sudestadas”. (www.BerissoCiudad.com.ar)