Paritaria

Acuerdo salarial: Nedela confirmó el "acompañamiento" a los trabajadores municipales

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

Tras varias idas y vueltas y una conciliación obligatoria de por medio, finalmente los representantes del gremio que nuclea a los trabajadores municipales llegó a un principio de acuerdo con el Ejecutivo, en lo que respecta a las paritarias 2019.

Luego de la reunión, el intendente Jorge Nedela hizo un análisis de la negociación y mencionó que “hubo varias propuestas que se fueron reformulando para poder llegar a un acuerdo, de nuestra parte tratando de preservar los recursos que necesitamos para el pago de los salarios, que son los más altos de la región al igual que los porcentajes”.

A su vez, el jefe comunal señaló que “tenemos la satisfacción de acompañar siempre a los trabajadores porque sabemos que son los que llevan las tareas del Municipio, pero lo cierto es que este fue un año muy difícil desde lo económico para poder negociar”.

Sin embargo, enfatizó en el resultado positivo porque “es bueno que se haya llegado a un principio de acuerdo con los tres sindicatos, que se va a poder concretar la semana que viene con la firma de un acta”.

Comentarios