El hecho ocurrió el 15 de abril

Denuncian que un taxi atropelló a un menor y no lo asistió: Intentan dar con el responsable

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El pasado lunes 15 de abril un joven de 13 años fue atropellado por un taxi. El hecho tuvo lugar en calle 11 entre 162 norte y 163 (en cercanías del Hogar Árabe Argentino), siendo alrededor de las 19 horas.

Los familiares del menor actualmente se encuentran solicitándoles la colaboración de posibles testigos del hecho con el fin de dar con el chofer responsable.

De acuerdo a lo relatado a BerissoCiudad por Daniela, la mamá, el episodio ocurrió cuando su hijo regresaba de básquet caminando por la vereda. Un perro intentó morderlo y del susto, tratando de esquivar la mordidas, se acercó al cordón.

“En ese momento pasaba un taxi con una pasajera, quien escuchó el golpe. El coche se detuvo, le tomó los datos a mi hijo y los datos de dos testigos mujeres transeúntes ocasionales que pasaban por el lugar, se subió nuevamente al auto y se fue. En ningún momento asistió a mi ni pidió una ambulancia, no llamó un patrullero ni mucho menos dio aviso a la empresa de taxi donde trabaja”, se descargó Daniela.

Y prosiguió: “la pasajera de apellido Chamorro, testigo, asistió a mi hijo y lo acompañó a pie hasta la puerta de mi casa (seis cuadras), él mareado y el brazo sangrado. Lo cargamos en nuestro auto particular y lo llevamos al Hospital de Berisso donde ingresó por guardia y lo derivaron a traumatología”.

El niño tenía el brazo herido y también los dedos del pie porque el vehículo pasó por encima de los mismos. Cabe remarcar que afortunadamente el menor se encuentra en buen estado de salud, pero “muy asustado por el trauma del accidente”, aseveró su madre.

Asimismo, expuso que “al taxista no lo tenemos identificado sólo sabemos que la pasajera lo tomó en la parada número 3 de 10 y Montevideo cerca de las 19 horas de ese lunes y se dirigía a 11 entre 147 y 148, apelamos a la solidaridad de cualquier testigo”.

Están intentando de esta manera dar con el chofer entendido el abandono de persona que el mismo realizó al no brindar asistencia al menor ni el acompañamiento necesario en ocasiones así.

“Quien sea tiene todos los datos de mi hijo hasta el DNI .Sólo podemos decir que buscamos a alguien del sexo masculino entre 40 y 45 años de edad, corpulento, cabello con rulos semi largo, tez trigueña”, describió.

Hay que agregar que la denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de Berisso bajo la carátula de lesiones culposas. El joven fue revisado por el cuerpo médico penal de La Plata, donde se constataron las heridas sufridas.

Cualquier dato que puedan aportar podrán comunicarse con el 2214206895, pudiendo ser de manera anónima.

Comentarios