Llamado a la unidad

La CTA Autónoma ratifica su adhesión al paro del 30 de abril

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Desde la CTA Autónoma se ratificó lo decidido en el plenario conjunto que se realizó el pasado 11 de abril, donde se dispuso un paro nacional y movilización para el próximo martes 30 de abril. 

De esta manera, se llevará a cabo un plan de lucha y paro general “ante un Gobierno que hace oídos sordos a los reclamos que piden los argentinos y cínicamente sigue empeorando el poder adquisitivo de los hogares de trabajadores y trabajadores”.

De esta manera, se convoca a “los trabajadores de la provincia entendiendo que el marco de Unidad de las dos CTA, en conjunto con el Frente Sindical para el modelo nacional, abarca ampliamente a la mayoría del movimiento obrero de nuestro país”.

Así también se convoca a “las compañeras, muchas de ellas jefas de hogar, que han salido a buscar trabajo producto de la crisis y no lo encuentran, porque a ellas la crisis económica las golpea doblemente”.

En este marco se pondrá énfasis en la caída de los planes sociales, el salario mínimo, las jubilaciones y pensiones, el rechazo a todo intento de reforma laboral, las paritarias libres, la defensa de la producción y el trabajo nacional, el cambio de la política económica, la regulación de las importaciones la emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria, el rechazo a los tarifazos, entre otros.

Entendiendo al estás cuestiones como prioritarias, Pablo Micheli, secretario general nacional; Cristian Echeverría, secretario general de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires; y Alejandro Coronel, como actual secretario de Berisso, esperan que el 30 de abril “la unidad llegué a su punto máximo para demostrarle al Gobierno que el camino será cumplir con el derecho de los trabajadores”.

Comentarios